Atlético Madrid

Piden suspender los partidos de Atlético, Barcelona y Villarreal de la Champons League

Piden suspender los partidos de Atlético, Barcelona y Villarreal de la Champons League
(Photo by David Ramos/Getty Images)

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se movilizó con urgencia y le solicitó formalmente a la RFEF, a LALIGA y a la UEFA la suspensión de todas las competiciones de ámbito local (La Liga y Copa del Rey), así como de los encuentros europeos en territorio nacional, entre el 3 y el 9 de noviembre de 2026. El pedido se da tras el trágico fallecimiento de Jesús de Miguel, delantero madrileño de 30 años que jugaba en el CD Tenerife y cuya muerte confirmó este martes, tiñendo de luto a todo el deporte.

El comunicado y los artículos que avalan el pedido de suspender partidos de La Liga y Champions League

A través de un mensaje oficial, el gremio de los futbolistas españoles justificó la medida excepcional basándose en la gravedad de la pérdida humana e institucional que atraviesa el deporte.

«La muerte de nuestro compañero Jesús de Miguel supone un golpe irreparable para toda la familia del fútbol. La petición se fundamenta, entre otras disposiciones, en los artículos 3 y 158.1 del Reglamento de Competiciones de la RFEF, que contemplan la posibilidad de suspender competiciones y encuentros ante circunstancias excepcionales. Entendemos que hay momentos en los que el fútbol debe detenerse», expresaron desde la entidad.

La AFE pide pero la UEFA jugará igual

Mientras que la Real Federación Española de Fútbol decidió suspender toda la jornada de la Copa del Rey programada para esta semana en homenaje al jugador del conjunto tinerfeño, el panorama en el plano internacional sigue su curso habitual.

Desde la UEFA mantienen firme la postura de disputar la Champions League en su totalidad, empezando por los partidos estelares de hoy entre el Atlético de Madrid – Bayern Múnich y el Villarreal – PSG.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *