Tras la victoria de Phoenix Suns sobre Milwaukee Bucks por 118 a 108, los jugadores de Arizona hablaron en conferencia de prensa sobre el desarrollo de la serie, cómo se ven en los siguientes encuentros y la mentalidad que es necesaria para afrontarlos.
En varios momentos, Phoenix se destaca por un juego muy colectivo y de una gran cantidad de pases para encontrar el mejor tiro. “Tenemos un dicho en nuestro equipo: ‘de bueno a mejor’ (good to great), dejamos pasar un buen tiro para conseguir uno mejor. No nos dejamos ser egoístas en nuestro equipo y estoy seguro que cualquier entrenador en Estados Unidos le mostraría ese clip nuestro a su equipo”, dijo Chris Paul sobre una jugada donde hicieron más de 10 pases para una anotación de Deandre Ayton. Monty Williams, entrenador de los Suns, le atribuye esa mentalidad a la época donde jugó en San Antonio Spurs bajó la conducción de Gregg Popovich.
Sin duda, una de las grandes estrellas del equipo es Chris Paul. El base, considerado uno de los mejores de la historia en su posición, tiene una larga experiencia en PlayOffs, pero no en las finales. “Hago un buen trabajo para disfrutar el momento. Quizás para muchos chicos en el equipo, siendo su primer PlayOff, no hablan todavía sobre cómo se sienten, solamente juegan. En cambio, yo sé qué tan rápido pueden cambiar las cosas, sé cómo puede cambiar la posesión y la dinámica de la serie entera”, comentó CP3 sobre la importancia de que el equipo se mantenga enfocado. Además, añadió: “No me alegro mucho, pero tampoco me bajoneo, solamente me mantengo en el medio. No siempre fui así, pero ahora sé que estas situaciones no pasan todos los días”, agregó sobre su mentalidad en estas finales.
Con esta victoria, los Suns se ponen 2-0 en la serie y se acercan al trofeo Larry O´Brien. Ante la pregunta de si ya se pueden imaginar siendo campeones, Mikal Bridges respondió: “Tratamos todos los partidos como si fuera el primero. Ya lo hablamos en el vestuario, el próximo partido es el más importante, sea en la temporada regular, en PlayOffs o en las finales, sin importar que, el próximo siempre es el más importante. Nos mantenemos enfocados y sabemos que hicimos lo que teníamos que hacer. Esto no terminó, tenemos que continuar con lo que hacemos y jugar a nuestra manera”.
La gran actuación ofensiva de Bridges fue una de las sorpresas del partido. El joven alero fue uno de los goleadores con 27 puntos, la máxima de su carrera, y en defensa tuvo un rol clave para intentar parar a Giannis Antetokounmpo. “Lo de Mikal es tan loco, porque es un ganador. Cuando ganamos la final del oeste, lo miré y tuve un ‘flashback’ de cuando jugaba en Villanova. Él ganó un torneo ahí, por eso digo es un ganador, va a ser lo que sea necesario ofensivamente o defensivamente. Es bueno verlo jugar así”, comentó Paul sobre Bridges.