Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
En su casa y con su gente, Clippers dominó por completo a los Suns y venció por 106 a 92 para poner la serie de las finales de la Conferencia Oeste por 1-2.
Juego tres de las finales de Conferencia en el Oeste. Suns viene de quedarse con los dos juegos anteriores por la mínima en los últimos segundos con Devin Booker y DeAndre Ayton. Para colmo, Chris Paul, vuelve al campo tras superar el protocolo de COVID-19. Sin embargo, con Tyronn Lue en el banco y con su gente en el estadio, los Clippers van por una nueva remontada en la serie. Están los antecedentes de Dallas Mavericks y Utah Jazz. No los den por vencidos, ni aún vencidos. La serie está 2-0 favorable para Suns… ¿Lo sostendrá?
Salieron al campo con otra mentalidad, un poco más ganadora, y con las ganas intactas de seguir estirando la serie. Los Clippers dominaron en el inicio con los tiros exteriores de Pat Beverly, Paul George y Reggie Jackson más las intervenciones en la pintura de Ivica Zubac. Sin embargo, de a poco Ayton creció en Suns ante las pálida actuaciones de Paul (0/3) y Booker (0/8). Además, Los Cameron (Payne y Johnson), desde la banca, aportaron lo suyo para pelear mano a mano. Hasta que un buen cierre local con Zubac, Terance Mann y Nicolas Batum, Clippers se fue arriba 29-21.
La visita mejoró en defensa y se apoyó en los suplentes para poder remontar la diferencia. Aprovechó los momentos donde George y Zubac descansaron para acelerar con Mikal Brigdes y las primeras apariciones de Booker. La efectividad angelina disminuyó pero supo controlarlo gran parte del parcial. Sin embargo, con buenos rendimientos de Cam Johnson y Chris Paul, pasaron al frente los Suns. Pero un buen cierre de Paul George mandó a Clippers al descanso abajo por 46-48.
La gente y el descanso aplicó la cuota de frenesí que necesitaron los Clippers. Levantaron y mostraron nuevamente la versión del inicio. Incisivo en defensa, con Mann calentando la mano y Zubac que se hacía cada vez más grande. Lo mejor de los dirigidos por Williams se vio desde la banca, que supieron achicar una diferencia de casi dos docenas para llegar al cierre abajo por 69-77. Pero, las estrellas son así. George tomó la última bola y con un triple sobre la chicharra cerró el pleito 69-80.
Para mantener la sintonía, Luke Kennard y Marcus Morris iniciaron vía por la vía del triple. Los Suns aprovecharon que Beverley y Mann estuvieron en el banco para bajar la diferencia. Sin embargo, con el reingreso de ambos y un Reggie Jackson encendido, amplió la diferencia a doble dígito. Además, George sacó a Jae Crowder, el mejor en defensa rival, por sexta falta y se encaminó la remontada. Los Clippers le frenaron las nueve victorias consecutivas a Phoenix y lo venció por 106 a 92 para poner la serie 1-2. El sábado desde las 22 de nuestro país, se jugará el tercer punto de esta final vibrante en el Oeste.
SÍNTESIS:
PHOENIX SUNS (92): Chris Paul 15, Devin Booker 15, Mikal Brigdes 13, Jae Crowder 9, DeAndre Ayton 18 (FI); Cameron Payne 2, Cameron Johnson 12, Torrey Craig 4, Darío Saric 1, Jalen Smith 0, E’Twaun Moore 2, Jevon Carter 0;Ty-Shon Alexander, Langston Galloway y Frank Kaminski no jugaron. Entrenador: Monty Williams.
LOS ÁNGELES CLIPPERS (106): Reggie Jackson 23, Patrick Beverley 8, Paul George 27, Terance Mann 12, Ivica Zubac 15 (FI); Marcus Morris 8, Rajon Rondo 0, Nicolas Batum 4, Luke Kennard 9, Jay Scrubb 0, Amir Coffey 0, Yogi Ferrell 0, Daniel Oturu 0; Patrick Patterson y DeAndre Cousins no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.
Parciales: 21-29, 27-17 (48-46); 21-34 (69-80), 23-26 (92-106).
Árbitros: Marc Davies – John Gobble – James Williams.
Estadio: Staples Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).