PHOENIX SUNS (3) 84 – LOS ÁNGELES CLIPPERS 80 (1): ‘AYTON’O NARANJA EN LA SERIE

En el cuarto juego de las Finales de Conferencia Oeste, Phoenix aprovechó el gran partido de DeAndre Ayton y la diferencia sacada en el inicio del partido para quedarse con su tercer punto de la serie.

Los primeros doce comenzaron bien para los visitantes que, como costumbre, deslumbraron con buenas actuaciones defensivas y ataques en equipo que le dieron una gran ventaja de 12 puntos iniciales. Con el paso del tiempo, los Clippers despertaron y acortaron la diferencia dañando desde el perímetro. Cerca del final, el juego se tornó más físico y mental, con faltas técnicas y encontronazos entre los jugadores, cosa que se mantuvo hasta el final. De esta manera el marcador terminó 29-20 a favor de Chris Paul y compañía.

En el segundo período, las cosas continuaron favorables para los naranjas. Su ataque mejoró y su defensa opacó a unos locales que, ante su buen movimiento de balón, no hicieron lo más importante: meterla en el aro. La aparición de CP3 fue clave para llegar a 16 de máxima diferencia y sostener los dos dígitos en de distancia en el marcador; y DeAndre Ayton jugó muy bien el segundo cuarto, ya que su aporte tanto en ataque como en defensa sirvió, con sus puntos y ayuda en los rebotes, para que los Suns hagan un primer tiempo sobresaliente. Un flojo desempeño de Los Ángeles contribuyó al 50-36 favorable a El Valle.

Para el complemento todo cambió y lo que parecía ser una victoria fácil para los Suns se convirtió en un partidazo. Phoenix empezó bien, con su sólida defensa, pero los ataques fueron irregulares, y a la larga lo padecieron, ya que el aro se le abrió a Los Ángeles y se acercaron silbando bajito a uno de diferencia. A falta de doce minutos y con un parcial de 19-30 a favor de los vestidos de gris, el resultado fue 69-60 para Phoenix.

El cuarto decisivo fue un partido a parte, ambos equipos se centraron en anotar y realizar ofensivas interesantes. Pero los Suns rindieron más que su rival, el cual dedicó una gran parte del asalto a sacar de partido a las estrellas de Phoenix, y mejorar su defensa. Esto les dio resultado a los angelinos, pero en el minuto final, los fallos en los tiros claves aparecieron y el partido quedó a favor del equipo clasificado en segunda posición por 84-80.

https://www.youtube.com/watch?v=1rvJI3_BVAQ

SÍNTESIS:

PHOENIX SUNS (84): Chris Paul 18, Devin Booker 25, Mikal Bridges 6, Jae Crowder 18, DeAndre Ayton 19 (FI); Cameron Payne 5, Cameron Johnson 5, Dario Šarić 3, Abdel Nader 0; Torrey Craig, A’Twaun Moore, Ty-Shon Alexander, Langston Galloway, Frank Kaminsky, Jalen Smith y Jevon Carter no jugaron. Entrenador: Monty Williams.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (80): Patrick Beverley 2, Reggie Jackson 20, Paul George 23, Marcus Morris 4, Ivaca Zubac 13 (FI); Terance Mann 12, Nicolas Batum 3, Luke Leonard 2, DeMarcus Cousins 1; Daniel Oturu, Amir Coffey, Yogi, Ferrell, Kawhi Leonard, Serge Ibaka, Patrick Patterson, Rajon Rondo y Jay Scrubb no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.

Parciales: 29-20, 21-16 (50-36); 19-30 (69-66), 15-14 (84-80).

Árbitros: Ken Mauer – Zach Zarba – Eric Lewis.

Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).