Aquél debut en Copenhague que fue derrota ante Finlandia, con el triste infarto de Chrstian Eriksen, y una derrota ajustada ante Bélgica quedó en el pasado para la Dinamita Colorada. Los nórdicos se recompusieron, pasaron de fase goleando a Rusia y ahora, en octavos de final, se sacaron de encima a los Dragones con un 4 a 0 inapelable en Ámsterdam.
Se terminó el sueño de Gales que, de todos modos, se metió dentro de los mejores 16 del certamen. Frente a este elenco británico hubo una verdadera máquina llamada Dinamarca que, sin contar con una de sus figuras, de todos modos dejó en claro lo que es el trabajo colectivo e irá en búsqueda de conseguir un nuevo título de la Eurocopa.
Los derrotados arrancaron asustando con un zurdazo de media distancia de Gareth Bale que se fue cerca del palo derecho de Kasper Schmeichel. Sin embargo, el conjunto escandinavo no tardó en mostrar su potencial ya que a los 27 minutos, Kasper Dolberg sí tuvo la suerte con la que no contó el ex Real Madrid. El delantero danés probó con un derechazo desde afuera y guardó la redonda contra la base del palo izquierdo de Danny Ward para estampar el 1 a 0.
Los de Kasper Hjulmand siguieron yendo al frente en la tardenoche de los Países Bajos aunque debieron esperar a la complementaria para sentenciar el asunto. Iban 2 de la etapa decisiva cuando Martin Braithwaite picó por banda derecha, mandó el centro, Neco Williams despejó horrorosamente hacia el medio del área, y Dolberg no desperdició semejante regalo para mandarla al fondo de la cueva.
La Dinamita Colorada con el triunfo en sus hombros siguió con ritmo avasallante. Increíblemente entre Braithwaite y Joachim Andersen se perdieron el tercero en una exquisita jugada colectiva. No obstante, la poca reacción de los Dragones, le permitió a los de Hjulmand liquidar el pleito. Sobre el cierre, Joakim Maehle recibió sin marcas por derecha, enganchó, y le rompió el arco a Ward.
La frutilla del postre para los nórdicos llegó en el cuarto minuto de adición. Los británicos, una vez más en esta Eurocopa, quedaban con diez jugadores y, en este caso, por una dura entrada de Harry Wilson. Y luego llegó el zurdazo de Braithwaite que, con algo de suspenso debido al VAR, se lo terminaron convalidando en Ámsterdam.
Gales se despidió de la Eurocopa con una imagen negativa por la goleada pero con un resumen bastante positivo en donde le hizo frente a Italia a pesar de la derrota, empató con Suiza y le ganó a Turquía. Dinamarca, que había arrancado con el pie izquierdo, enderezó su rumbo, metió ocho goles en los últimos dos encuentros, y con este 4 a 0 se escabulló en los cuartos de final donde se medirá ante el ganador de República Checa o los Países Bajos.