PHOENIX SUNS 100 (2) – MILWAUKEE BUCKS 120 (1): EN CASA, LA FIESTA LA PONGO YO

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

El tercer juego de las finales de la NBA se dio al ritmo de los Bucks, que se impusieron 120 a 100 ante Suns. La serie está 1-2 y el miércoles será el cuarto punto.

Las finales se mudaron de escenario. Tras las dos victorias de los Suns en su cancha y con su gente, ahora le llegó el turno a los Bucks. Es que tener a tu gente alrededor te da un plus para llevar adelante estos partidos. Ambos coaches tiraron todo en el campo porque este juego pudo ser definitorio o, tal vez, una apertura a la serie. Juego 3 de las Finales de la NBA con Phoenix adelante por 2-0. ¿Pudo Milwaukee torcer el destino o los Suns dejaron todo al borde de la barrida?

Arranque dinámico y parejo entre ambos que se definió con muy poco. Los Suns tuvieron sus ventajas con DeAndre Ayton y los pick&roll con Chris Paul. De hecho, esos nombres -junto a Devin Booker- fueron el alma en los ataques de la visita para mantenerse arriba en el marcador. Pero enfrente, entre Giannis Antetokuonmpo y Bobby Portis en la pintura, más los aportes de Khris Middlenton, siempre los mantuvieron cerca. Cerró el primer cuarto favorable a Suns por 28-25.

Con Paul como estandarte, Phoenix pudo escaparse por 36-30. Sin embargo, tras minuto de Mike Budenholzer y las intervenciones de Brook López junto a Middlenton y Giannis en ofensiva, los volvieron a poner en el palo por palo. Los Bucks se inspiraron, con o sin su figura en campo. Mejoraron en defensa y desde ahí armaron las ofensivas, sean en salidas rápidas o con rotación de balón. Así, pasaron al frente y se fueron al descanso arriba por 60-45.

La vuelta al campo encontró un poco mejor a la visita con las participaciones de Cameron Johnson y Mikal Brigdes, que contrarrestaron lo hecho por Giannis, para acercar a los Suns a dos posesiones. Sin embargo, los dueños de casa necesitaron de una reacción. Ahí apareció Jrue Holiday que, a base de triples, le dio el aire que necesitaban. Es que Phoenix pasó a marcar una zona 2-3 para tapar al Fenómeno Griego, pero este siempre encontró la forma de lastimar. Con un triple sobre la chicharra de Pat Connaugton, Bucks entró al acto final arriba por 98-76.

Caras largas en Phoenix y algarabía en las gradas. El lenguaje corporal de la visita no fue el mismo que en los otros juegos y eso se notó en cancha. Bucks jugó con el reloj a su favor y la distancia creció. Monty Williams mandó a descansar al quinteto abridor a falta de dos minutos porque el trámite ya estaba definido. Con determinación y sacrificio, terminaron cerrando una noche soñada en Fiserv Forum. Fue victoria de Milwaukee por 120 a 100 para poner la serie 1-2. El miércoles, desde las 21 de Argentina, será el Juego 4 en Wisconsin.

https://www.youtube.com/watch?v=vAtb_jL-4bg

SÍNTESIS:

PHOENIX SUNS (100): Chris Paul 19, Devin Booker 10, Mikal Bridges 4, Jae Crowder 18, DeAndre Ayton 18 (FI); Cameron Payne 7, Cameron Johnson 14, Torrey Craig 2, Ty-Shon Alexander 2, Frank Kaminsky 6, Abdel Nader 2; E’Twaun Moore, Jevon Carter, Langston Galloway y Jalen Smith no jugaron. Entrenador: Monty Williams.

MILWAUKEE BUCKS (120): Jrue Holiday 21, Krhis Middlenton 18, PJ Tucker 7, Giannis Antetokuonmpo 41, Brook López 11 (FI); Bobby Portis 11, Bryn Forbes 0, Pat Connaughton 8, Jeff Teague 0, Thanasis Antetokounmpo 0, Sam Merril 0, Jordan Nwora 3; Elijah Bryant, Mamadi Diakite y Justin Jackson,no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

Parciales: 28-25, 17-35 (45-60); 31-38 (76-98), 24-22 (100-120).

Árbitros: Scott Foster, Eric Lewis y James Williams.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).