Tras la victoria de Phoenix Mercury sobre Chicago Sky por 91-86 y empatar la serie en 1-1, la entrenadora Sandy Brondello expresó sus sensaciones tras el partido y opinó sobre las grandes actuaciones de Skylar Diggins-Smith y Diana Taurasi. A su vez, comparó el rendimiento del equipo en ambas finales.
La entrenadora fue consultada sobre las dos finales y comparó: “Hablé sobre las vueltas del primer partido, no estábamos donde necesitábamos estar contra un equipo tan bueno pero hoy pudimos ir un poco más profundo. Se notó la fatiga en ambos equipos, pero es porque queremos mucho esto”. También manifestó sus emociones tras el juego: “Estoy muy orgullosa de haber conseguido la victoria, hay cosas que podemos mejorar pero igual tenemos las suficientes jugadas para conseguir la victoria”.
La coach expresó sus sensaciones tras poder volver al triunfo en su casa: “Fue bastante increíble. Lo podía sentir en mí voz porque no es la más fuerte entonces grité mucho, por eso también chiflaba mucho para atraer la atención. Lo podía oír (al estadio) aunque estaba muy concentrada en el partido obviamente. Fue genial, no tuvimos mucho éxito en el Footprint (Center) este año, así que estuvo bueno por fin conseguir una victoria de local. Sabemos que jugamos bien de gira y de visitantes, por eso no nos molesta la idea de volver a Chicago, pero está bueno ganar en casa, escuchar al público y lo apreciamos. Lo mismo con la prensa y la WNBA, seguramente fue un buen partido para la televisión. Estoy feliz”.
La entrenadora opinó sobre la actuación Skylar Diggins-Smith, quien fue la jugadora con más asistencias y rebotes: “Skylar probablemente salga a decir ‘erré muchos tiros hoy’, pero su habilidad de facilitar y darnos tiros fáciles en el perímetro es algo que necesitamos”. Y explicó porque decidió ficharla: “Las trajimos porque es una buena anotadora de triples y da buenos pases, pero ponen mucha presión en ella, entonces la movimos a hacer cortinas para que la pelota quede en Sky porque toma buenas decisiones. Hubo varias oportunidades que pensé que debería haber tirado ella pero la pasaba, yo pensaba ‘simplemente anota’ porque podíamos conseguir un rebote. Pero estoy orgullosa de ella, doce es increíble y está mejorando”.
Para concluir, Sandy opinó sobre las actuaciones de Diana Taurasi y fue consultada si debería ser la jugadora que distribuya el juego: “Probablemente lo quería más que nada en cierto punto, pero ella siguió concentrándose en las cortinas, pero encontramos la manera. Creo que jugamos de una manera, sobre todo en la segunda mitad, jugamos particularmente más con Copper y tuvimos una mejor perspectiva adentro y afuera, consiguiendo toques bajos. Obviamente es una jugadora dominante, no es que queremos que tenga posesión todo el tiempo porque hay que involucrar al resto, pero ella tiene que estar, es una armadora también no solo una anotadora”.