Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los Sixers se florearon en la capital, con un excéntrico Joel Embiid, y le ganaron el tercer punto a Wizards por 132-103. La serie está 3-0, a nada de agarrar el escobillón.
Serie 2-0 y primer juego en la capital. En los anteriores partidos se vio un claro dominio de los Sixers, adjudicándoselos por 125-118 y 120-95 respectivamente, con Joel Embiid, Tobias Harris y Ben Simmons como estandartes. Sin embargo, los Wizards quieren hacer de su casa un fuerte y poder descontar en la serie, pero habrá que ver cómo estará Russell Westbrook tras la lesión del tobillo que sufrió en el último duelo. Además, ¿Bradley Beal podrá imponer condiciones en casa? Veremos.
Inicio arrollador de la visita. Al principio, dominó con Simmons encontrando los huecos que dejó la defensa para contener a Harris y Embiid. Luego, el que hizo lo suyo fue Seth Curry con Danny Green para anotar 21 puntos en cinco minutos. Washington vio chispazos de luz con Beal y algunos momentos de lucidez con Alex Len, pero la desconcentración predominó en la primera mitad. Con el ingreso de los hombres de la banca, el encuentro se emparejó y terminaron 36-28 arriba Phily
Los dueños de casa, con un combinado de titulares, donde Westbrook levantó el nivel, y hombres de la banca, lograron achicar las distancias y cargaron de faltas a Howard (3 en un cuarto) para que Embiid no tenga mucho descanso. Sin embargo, con los ingresos del interno y el buen momento de Simmons en Sixers, fueron al palo por palo hasta que volvieron a despegarse. En los últimos minutos del segundo cuarto, entre Embiid y Green, con el tiro exterior, mandaron las cosas al descanso largo 72-58 para la visita.
Por más que Wizards levantó -a la vez que lo hizo Westbrook- y mejoró a la hora de atacar el aro contrario, le costó defender a Harris y Embiid, y cuando lo lograron, los perimetrales hicieron lo suyo para seguir estirando la máxima, esta vez, a 20 (95-75). El dominio de los 76ers se hizo sentir. Jugó fluido hasta con los relevos y puso en aprietos e incomodó a su rival en ataque. Con otro cuarto aplastante, entró al último capítulo arriba por 109-86.
El final ya se escribió de antemano, es que la diferencia entre ambos era técnicamente imposible de acortar. Ambos nivelaron las cargas, guardaron a sus figuras pensando en el próximo punto, y salieron a la cancha para cumplir con el reglamento. Para eso, los hombres de la banca fueron tomando minutos. Philadelphia se llevó el partido por 132-103 y puso la serie a punto caramelo para una barrida. El próximo encuentro será el lunes 31 desde las 20 de la Argentina.
SÍNTESIS:
PHILADELPHIA 76ERS (132): Ben Simmons 14, Seth Curry 15, Danny Green 15, Tobias Harris 20, Joel Embiid 36 (FI); George Hill 5, Dwight Howard 5, Isaiah Joe 0, Furkan Korkmaz 3, Tyrese Maxey 4, Shake Milton 4, Matisse Thybulle 5; Paul Reed 0, Mike Scott 6; Anthony Tolliver no jugó. Entrenador: Doc Rivers.
WASHINGTON WIZARDS (103): Russell Westbrook 26, Bradley Beal 25, Davis Bertans 8, Rui Hachimura 10, Alex Len 2 (FI); Isaac Bonga 0, Daniel Gafford 16, Anthony Gill 0, Robin López 4, Garrison Mathews 3, Raul Neto 2, Ish Smith 7;Chandler Hutchison y Cassius Winston no jugaron. Entrenador: Scott Brooks.
Parciales: 36-28, 36-30 (72-58); 37-28 (109-86), 23-17 (132-103).
Árbitros: James Caspers – Ben Taylor – Michael Smith.
Estadio: Capital One Arena (Washington, DC, Estados Unidos).