Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart
El equipo de Petrolero venció a Central Entrerriano por 79 a 75 en un partido muy ajustado donde se destacaron Máximo Vélez, con 17 puntos para el local, y Gastón Córdoba, con 20 puntos para el visitante.
En el primer cuarto, el equipo visitante tomó la delantera en todo momento, llegando hasta la mitad del chico con una diferencia de diez puntos (4-14) que llevó a que el entrenador Denegri pida tiempo muerto. De regreso, el local fue más preciso tanto en su ataque como en defensa, lo que hizo que vuelva a acomodarse y achicar la ventaja. Dos triples de Vélez en los últimos segundos hizo que lleguen al empate y finalicen el primero con 16 puntos por lado.
En los primeros minutos del segundo cuarto, todo fue muy parejo para ambos equipos. Un error de Zenclussen dio una ventaja que aprovechó muy bien Gómez Quinteros, encestando dos dobles para alargar la brecha. Esto llevó a pedir tiempo muerto a Panizza para volver a acomodar al equipo. Ya en la pista, los locales siguieron firmes en su defensa, sin permitir que el visitante penetre y recuperando cada balón, sacando así una ventaja de nueve puntos (32-23). El equipo visitante nuevamente pidió tiempo muerto para cambiar el plan. De regreso, tuvo una gran mejora y pudo volver a encontrarse. Así llegó a quedarse solo a tres puntos (39-36). Pero remató, con un doble, Giménez, yéndose al descanso largo 41-36.
De regreso en la cancha, Central comenzó a tener el control del juego. El local vino muy relajado, ventaja que tuvo el visitante y levantó el puntaje, dejándolo sólo a uno en la mitad del cuarto (48-47), y que lo llevó a Denegri a pedir tiempo muerto. Aunque, en cancha, Frola convirtió un tiro desde la pintura tomando una ventaja de 3 puntos, Córdoba llegó, con un triple, para empatarlo y quedar en 50 puntos cada uno. Si bien el local tomó la delantera de nuevo, dos triples de Bernasconi y otro triple de Díaz pusieron a Central adelante por cuatro puntos. Con dos libres para Goncalves, el cuarto finalizó 59-62.
Ya en el último cuarto, Central Entrerriano, en los primeros minutos, abrió una ventana de siete puntos con un gran triple de Díaz (63-70). Inmediatamente actuó Petrolero y, con un triple de Vélez, alcanzó nuevamente el empate en 70 puntos. Los últimos minutos fueron punto a punto, sin dar un respiro entre uno y otro, queriendo ambos ir por la victoria. Pero, a falta de siete segundos, Gómez Quinteros recibió una falta, fue a la línea y convirtió dos de tres libres, dándole la victoria al local por 79 a 75.
El próximo partido para Petrolero será ante Gimnasia el 11 de diciembre a las 21:30 en condición de visitante. Mientras que Central Entrerriano visitará a Centro Español el 10 de diciembre a las 21:30.
SÍNTESIS:
PETROLERO (79): Lucas Machuca 13, Rodrigo Goncalves Da Souza 9, Franco Villalba 4, Lisandro Gómez Quinteros 9, Nicolás Giménez 6 (FI); Santiago Hernández 0, Federico Oggero 7, Matías Barberis 5, Santiago Frola 8, Valentin Garello 1, Máximo Vélez 17; Juan Peral Solana no jugó. Entrenador: Patricio Denegri.
CENTRAL ENTRERRIANO (75): José Bione 7, Tomás Ludeña 6, Sebastián Bernasconi Ruggero 16, Gastón Córdoba 20, Adrián Forastiere 0; Mateo Díaz 15, Lorenzo Capponi Febo 4, Joshua Davenport 7, Mauro Cerone 0, Cristian Zenclussen 0. Entrenador: Mariano Panizza.
Parciales: 16-16; 25-20 (41-36); 18-26 (59-62); 20-13 (79-75).
Árbitros: Enrique Cáceres – Maximiliano Moral – Matías Dell Aquila.
Estadio: Polideportivo Municipal Enrique Mosconi (Cultral Có, Neuquén).