¡Perú y Chile no se sacaron ventajas en un discreto debut!

ARLINGTON, TEXAS - JUNE 21: Edison Flores of Peru and Paulo Diaz of Chile battle for the ball during the CONMEBOL Copa America 2024 Group A match between Peru and Chile at AT&T Stadium on June 21, 2024 in Arlington, Texas. (Photo by Ron Jenkins/Getty Images)

En el imponente AT&T Stadium de Texas en una edición más del Clásico del Pacífico es que la Bicolor ni la Roja pudieron romper el cero e igualaron sin emociones en una noche complicada en materia ofensiva.

En el calor texano completaban la primera fecha los otros dos integrantes del grupo A que arrancó con la victoria argentina ante Canadá ayer. El clásico del pacífico arrancó con la primera clarita en los pies de Alexis Sánchez tras pase de Dávila pero el jugador de Inter lo perdió solito. Varias fuertes infracciones signaron también la etapa. Zambrano a Alexis, Pulgar a Lapadula. Varias patadas y poco juego. La lesión de Advincula complicó los planes de un Perú que le costaba el encuentro pero se fue acomodando de a poco como con ese cabezazo de Araujo, tras envío de Peña, que tapó bien Bravo pero muy poquito en materia de ataque. Mucha pierna fuerte que no fue juzgada de manera severa por el juez brasileño.

Osorio entró por el lesionado Valdés que había terminado con varias nanas la primera parte. La primera seria de la Bicolor la tuvo Lapadula pero tardó mucho en definir y le salió un tiro suave. Perú, con los cambios fue mucho más que Chile que empezó a quedarse de manera peligrosa. Paolo Guerrero entró y en búsqueda de ese gol para ser récord. Un cabezazo alto y un gran cierre de Zambrano sobre Ben Brereton que entró bien en la Roja. Pero el nervio y la imprecisión jugaron un papel fundamental para un espectáculo que terminó sin goles.

Acerca de Francisco Páez 2061 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*