Perú quiere imitar a Bolivia y buscaría ser local en Cusco

¡Adiós a Lima! Perú quiere imitar a Bolivia y buscaría ser local en Cusco
(Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

Por encima del Machu Picchu. Casi mil metros más sobre el final del mar de estas ruinas incas. Allí la Bicolor intentará forjar su sede para la Copa del Mundo del 2030. La propuesta será elevada a CONMEBOL ya que Perú quiere imitar a Bolivia y buscaría ser local en Cusco.

Cuando la Verde cambió La Paz por El Alto, el rumbo se enderezó. Ese salto, esa modificación, le quitó oxígeno a los rivales y le sentó bárbaro a los del altiplano. A punto tal que la Selección de Bolivia le ganó a Brasil y logró un boleto al repechaje para ver si clasifica al Mundial 2026.

¡Adiós a Lima! Perú quiere imitar a Bolivia y buscaría ser local en Cusco

Hay un trabajo silencioso dentro de la Federación Peruana de Fútbol. Saben que en Sudamérica no podrían negarse ya que autorizaron a otro país a jugar más alto de lo que pretende la Bicolor. Y el justificativo boliviano fue natural: «se juega donde se vive». Pues bien, los incaicos también querrán hacer lo mismo.

Actualmente, Perú ha recibido a otros países en Lima. La capital de dicho país, con salida al mar, es como jugar en el llano. Entonces, mudar todo al estadio Inca Garcilaso de la Vega sería la gran opción. Este recinto queda en Cusco a 3402 metros sobre el nivel del mar.

Comparado con El Alto, donde hace de local Bolivia, la diferencia es menor. Sin embargo, ya de por sí la ventaja sería enorme. Y además, este recinto tiene capacidad para 42 mil espectadores. La casa del Cienciano, entre otros, se alista para debutar en las eliminatorias rumbo al Mundial 2030.

Acerca de Marcelo Patroncini 23173 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta