Pésima noticia para el seleccionado de Ricardo Gareca. A falta de 8 días para el primer partido por el Repechaje rumbo a Rusia 2018, Perú sufre una baja impensada: Paolo Guerrero, figura y emblema del conjunto Inca, dio positivo en el control antidoping realizado luego del empate ante Argentina y la FIFA lo suspendió por un lapso de 30 días, dejándolo sin posibilidades de participar en los encuentros.
Falta cada vez menos para que Perú se dispute la posibilidad de regresar a los campeonatos del Mundo tras 36 años de ausencias. 8 días es lo que separa al seleccionado de Ricardo Gareca del primer compromiso, en Wellington, el 11 de este mes, enfrentando a Nueva Zelanda en el encuentro de ida, donde la Blanquirroja buscará un buen resultado para luego justificarlo en Lima el día 15.
Sin embargo, y a tan poco de la cita más importante en muchos años para los Incaicos, una inesperada baja golpeó en Perú: Paolo Guerrero, figura y estrella, dio positivo en el control antidoping que le realizaron en La Bombonera luego del empate en 0 ante Argentina. La FIFA, como medida provisoria hasta la decisión final, suspendió al delantero del Flamengo por 30 días, privándolo de estar en los encuentros ante los All Whites. Una baja sensible en el equipo de Gareca…
#ComunicadoFPF | Decisión Comisión Disciplinaria FIFA sobre Paolo Guerrero. pic.twitter.com/UykPdvspzP
— FPF (@TuFPF) November 3, 2017