PERÚ 2 – BOLIVIA 1: TIGRE CON ILUSIÓN

La Blanquirroja derrotó 2 a 1 ayer a La Verde por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los goles para el equipo del Ricardo Gareca los marcaron Edison Flores y Christian Cueva; mientras que para la visita, descontó Gilbert Álvarez.

Perú no se baja de la pelea y mantiene las ilusiones intactas de clasificarse a la Copa del Mundo. Anoche en Lima, debía ganar para prenderse y quedar cerca de Argentina y lo consiguió. Si bien no se impuso de manera rotunda ni tampoco bailó a su rival, “cumplió con los deberes”.

En el primer tiempo, ninguno de las dos selecciones pudo sacar ventaja. Si bien los locales intentaban abrir el marcador, no fueron precisos a la hora de concretar las oportunidades creadas. En frente, los bolivianos (ya sin chances de clasificar) tampoco inquietaron el arco defendido por Carlos Cáceda.

En el complemento, el juego finalmente se abrió. En principio, los dueños de casa fueron quienes rompieron el cero en el marcador. De hecho, en casi cinco minutos colocaron dos goles para marcar una diferencia notable tanto en el juego, como en el resultado. Primero, marcó Edison Flores. El volante, tomó un rebote y con su gol le sacó una sonrisa a los hinchas presentes. En seguida, Cueva disparó de media distancia y estampó el 2-0. Finalmente, habría tiempo para un error del arquero peruano que derivó en el descuento de Gilbert Álvarez.

Así, Perú quedó sexto en la tabla de posiciones y a dos unidades de Argentina que sería quien juegue el repechaje. En la próxima fecha, los dirigidos por el Tigre Gareca deberán viajar a Quito donde los espera Ecuador; mientras que Bolivia recibirá en La Paz a Chile.

Foto: Gentileza de La Nación.