
La final del Trofeo de Campeones terminó a puro tumulto y se liquidó por inferioridad numérica. El Xeneize quedó con seis jugadores dentro del campo de disputa y eso obligó a Facundo Tello a suspender el encuentro dándole el título a la Academia que redondeó la tarde dominical con vuelta olímpica.
«Es un robo» declaró Darío Benedetto a los micrófonos. El ex Olympique de Marsella, uno de los tantos expulsados en Boca, hizo gestos de soborno al colegiado que después de revisarlo mediante el VAR lo mandó a las duchas. La furia estaba instalada en La Pedrera y mientras tanto Racing sanaba una herida que tenía abierta hace dos fines de semana.
Enzo Copetti, delantero de la Academia, recordó que cuando el Xeneize conquistó la Liga Profesional se burló del ex Atlético Rafaela mostrando la medalla y haciendo hincapié en que los de Avellaneda no habían logrado un título que añoraban por el sprint final.
El delantero de Racing tuvo revancha y esta vez fue él quien utilizó las cámaras en los festejos para responder con el mismo mensaje: «¿La querés? ¿te quedaste con las ganas». No conforme con ello, el goleador pintado de celeste y blanco, recordó la final que River le ganó a Boca en Madrid y agregó: «Perdiste la más importante, amigo».
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images