Con el empate, Manchester City llegó a esa increíble cifra con el español al mando del equipo en tan solo 213 partidos.
Hace unos días, Pep Guardiola festejó sus 51 años de vida. Y a pesar de tener una muchos años por delante para seguir siendo director técnico, su nombre quedará tallado en varios logros. Justamente, en el primer partido con su nueva edad, estableció una nueva marca.
Con él sentado en el banco de suplentes, Manchester City fue protagonista en la Premier League en las últimas cinco temporadas consagrándose campeón en tres ocasiones. Y en esta le lleva doce puntos a Liverpool, aunque con dos partidos más. Por la vigesimotercera fecha, empató 1-1 con Southampton y se le cortó una racha de doce victorias. A pesar de rescatar una unidad, le sirvió a Pep para alcanzar una gran cifra en el certamen inglés: 500 puntos.
Hubo varios entrenadores que llegaron a ese número, pero el récord que consiguió el ex Barcelona es hacerlo en 213 encuentros, siendo el más rápido en conseguirlo. Atrás quedaron José Mourinho en 231, Jürgen Klopp en 236 y Alex Ferguson en 242.
La cosecha arrancó en la temporada 2016-2017 con 78 puntos. En la siguiente, llegó a los 100 para levantar el título. Luego volvería a quedar como líder sumando 98. En la 2019/2020 fue subcampeón con 81. Recuperó la corona el año pasado al llegar a los 86. Y en la actual lleva 57 y contando.