Pep Guardiola: «El cariño que le tengo al Barcelona me destruye»

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, brindó una entrevista al medio ‘Che Tempo Che Fa’ y habló sobre su cariño al Barcelona, al que describió con una frase que se hizo viral en el mundo del fútbol. Además, el director técnico contó qué significó en su carrera la influencia de Johan Cruyff y opinó sobre la calidad de Lionel Messi como el mejor de todos los tiempos.

La influencia de Johan Cruyff

«No puedo imaginar cómo mi vida y mi carrera hubieran sido sin Cruyff. Él me enseñó mucho a nivel táctico, pero sobre todo me creó desde el punto de vista humano. Era un genio, único. Me enamoró del fútbol»

Sobre Lionel Messi

«Hay que conocerlo. Para mí es fácil decir que es el jugador más bueno de todos los tiempos, pero las estrellas se juntaron en ese momento. ¿El más fuerte? Quizás sea una falta de respeto hacia Pelé y Maradona, pero para mí sí»

El cariño que le tiene al Barcelona

«Al Barcelona no me gustaría encontrarme en la Champions, tal vez. El cariño que les tengo me destruye. Nací en un pequeño pueblo cercano, encontrarnos nunca es fácil».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario