Josep Guardiola le respondió a Lionel Messi con su comparación entre la Selección Argentina (tras el triunfo por 2-0 ante Perú con dos goles tuyos) y el Barcelona de Pep. El entrenador no discutió la frase de su pupilo y avisó que no puede hablar sobre la Albiceleste porque no está en ese equipo.
Leo había dicho que «este equipo (por la Selección Argentina) es impresionante, sigue en crecimiento. El Barcelona fue el mejor de la historia, ¿es mucho no? Este equipo está muy cerquita, ha sido campeón de América, del mundo, tenemos grandísimos jugadores, tenemos un estilo de juego muy marcado, que nos identifica, esperemos seguir en este camino».
¿Por qué no creerle?
«Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo que pasó en la cancha del fútbol mundial y ha estado en ambos lados, ¿por qué no le voy a creer? No puedo hablar de Argentina porque no estoy. Él estuvo en Argentina y Barcelona, así que es bonito».
La calidad de los campeones del mundo
«La calidad individual que tienen en los porteros, los defensores y en todo… Por eso son campeones del mundo. Tú no eres campeón del mundo si no tienes algo especial en todos los aspectos, especialmente en las habilidades, pero también es increíble la mentalidad»
La sorpresa de la Selección Argentina
«Argentina me sorprendió en los momentos difíciles como en los cuartos o en la final del Mundial. Fue una de las mejores finales que he visto».