Por: Jonathan Guglielmo | @JonathanGuglie3
Santiago Vaulet, el joven base de Peñarol habló, por medio de un vivo de Instagram, con “Los Martines” sobre sus expectativas personales y grupales sobre este nuevo inicio tan atípico.
Santiago Vaulet fue entrevistado por los colegas de “Los Martines”, programa que se emite por la FM 101.9 de Mar del Plata, mediante un vivo de Instagram y habló, entre otras cosas, del regreso de la Liga Nacional. Dijo estar pendiente de la fecha de regreso, afirmando que “la vuelta a la competencia va a ser algo lindo para los jugadores”.
En la entrevista, Santiago dijo que se encontraba entrenando por su cuenta, en un comienzo en su casa y ahora en una cancha que él mismo solicitó donde realiza trabajos con pelota en soledad y tomando los recaudos necesarios.
Vaulet fichó con Peñarol el año pasado luego de lidiar con una anomalía cardíaca congénita. Recordó haberse puesto como meta disfrutar del juego, de los viajes, de sus compañeros y de las charlas técnicas, remarcando que el trato y el cariño que recibió por parte de los responsables del club y de los hinchas fue de gran ayuda para él. En cuanto a las metas que se había propuesto para esta nueva etapa, el base fue claro, su idea es mejorar en dos aspectos del juego, el tiro de tres puntos y la lectura del juego.
Otro de los temas tratados en la charla fue la reanudación de la liga mediante el sistema de burbujas. El menor de los hermanos Vaulet dijo que iba a ser un torneo raro, que su preparación no sólo tiene que ser física, sino que la parte mental va a ser un factor muy importante debido a la gran seguidilla de partidos que presenta el nuevo formato del torneo.
Peñarol forma parte de la Zona Sur y deberá competir con grandes equipos como Boca y San Lorenzo, ambos señalados por Santiago como dos conjuntos bien armados y con gran talento. Cuando se le preguntó sobre qué clase de equipo era Peñarol, el cordobés no dudó y definió al elenco marplatense como un equipo veloz, ágil y lleno de jugadores jóvenes que tienen su gran oportunidad en la máxima división del básquet argentino.
Asimismo, Santiago se mostró molesto con algunos dichos sobre La Liga y el nivel de la misma, ya que muchos de los jugadores que la van a disputar tendrán su primera oportunidad de jugarla y, para el base, eso significa que el torneo puede ser para cualquiera debido a las condiciones en el que se juega.
Ya en el final del vivo, se despidió diciendo que espera que la vuelta a los entrenamientos y a la competencia sea pronta así todos podemos volver a disfrutar del básquet nacional.