PEÑAROL (MAR DEL PLATA): “ESTOY FELIZ DE ARRIBAR AL CLUB”

El flamante refuerzo del conjunto Milrayitas, Carlos Buemo habló en exclusiva con este medio acerca de sus expectativas y cómo vivió su temporada pasada, la cual fue atípica para todos los que trabajamos con este deporte.

Hace unos días te contamos que Peñarol de Mar del Plata fichó al escolta Carlos Buemo, que proviene de Hispano Americano de Río Gallegos, donde primero nos contó: “Me pone muy contento formar parte de una institución que tiene mucha historia en nuestro básquet” . Además nos habló sobre cómo se le dio la oportunidad de venir a Mar del Plata: “Me sorprendió mucho que el equipo mostrara interés en mí muy temprano, ya que hace poco que terminamos la competencia, así que me pone muy contento de que haya salido esto. Me gustó mucho la propuesta, hablé con Leandro (Ramella) donde me explicó lo que el pretendía de mí para dentro del equipo y siento que estoy preparado para afrontar el desafío que me propone”.

Siempre que un jugador llega, viene con expectativas en su cabeza y Charly no es opuesto a esto, por lo que nos afirmó: “Tengo muchas expectativas, pero la principal es mejorar día a día, tratar de darle una mano al equipo desde mi rol. Sé que esta temporada va a cambiar mucho, voy a tener mucha más responsabilidad dentro del equipo. Sé que Peñarol tiene gente que le gusta muchísimo el básquet y uno de mis puntos principales que hoy tengo en mente es tratar de que el equipo tenga un buen desempeño en la temporada y que la gente esté contenta con los resultados del equipo”.

El escolta de 25 años, tuvo pasos por Sionista (13-14, 14-15 y 15-16), Echagüe (16-17) e Hispano Americano (18-19, 19-20 y 20-21). Con respecto a que evolucionó, “Fue paulatinamente creciendo, madurando de a poco. Ya desde los 17 años que tuve la oportunidad que Sionista me reclutara y hasta hoy tener una responsabilidad con un equipo con tanta historia. La verdad es que me pone muy contento, porque uno mismo se siente bien cuando salen las cosas y te da muchísimas ganas de seguir trabajando cuando ves que los resultados van llegando”, expresó.

En su último club, el jugador santafesino dejó una huella muy grande y sobre sus tres temporadas en Río Gallegos, y nos contó que “Desde la primera a esta última temporada, compartí equipo con gente muy buena y la verdad es que me voy demasiado contento con todo lo que he vivido. La experiencia que he sumado dentro y fuera de la cancha, he conocido muchas personas, las cuales me han tomado cariño y con la que, además, he formado amistad. Todos estos años me han hecho sentir como en mi casa y espero haber dejado un buen recuerdo a la gente del club, la cual siempre estuvo apoyando en todas las temporadas. Y en la que pasó, la cual fue atípica, también de una u otra manera siempre estuvieron, ya sea con un mensajito o una palabra de aliento”, finalizó.