PAÍSES BAJOS 3 – MACEDONIA DEL NORTE 0: NARANJA AUTOMÁTICA

Puntaje ideal para Los Tulipanes en esta Eurocopa y pasaje más que merecido a los octavos de final del certamen. En Ámsterdam, el elenco de Frank de Boer no sólo dominó sino que también batió por 3 a 0 al Lince Rojo que se despidió de su primera experiencia en este tipo de competencias sin unidades pero con un saldo positivo.

Otra derrota de Macedonia del Norte le puso fin al sueño de conquistar el viejo continente a los conducidos por Igor Angelovski. Al menos, su estrella, Goran Pandev, se dio el gusto de mostrar su colores al mundo entero con 37 años y una carrera intachable. Enfrente, para la estocada final, estuvieron los Países Bajos que cada vez juegan mejor.

La visita sorprendió desde temprano porque Ivan Trichkovski picó al vacío sorprendiendo a la defensa local, quedó mano a mano, y definió de maravillas ante Maarten Stekelenburg. No obstante, el tanto fue anulado por offside y allí, todas las expectativas del elenco más débil, se derrumbaron por completo. Peor aún cuando, al rato, Aleksandar Trajkovski sacudió con un derechazo desde afuera del área grande y el palo le negó también el festejo.

Dos ataques de Macedonia del Norte despertaron por completo a los Países Bajos que, desde ahí en adelante, dominaron el pleito. Y de un contragolpe exquisito, la Naranja Mecánica abrió la cuenta tras el pase final de Donyell Malen para que Memphis Depay defina con todo el arco a su merced y estampe el 1 a 0 en el Johan Cruijff Arena.

En la complementaria, el dueño de casa atacó con todo y liquidó el asunto. Lo tuvo Matthijs de Ligt con un cabezazo que reventó el travesaño pero la revancha no tardó en llegar. A los 5 minutos del capítulo final, la visita perdió una pelota en salida, Depay llegó a línea de fondo y mandó un centro rasante hacia atrás para que Georginio Wijnaldum empuje en la puerta del área chica y coloque el 2 a 0.

Hubo tiempo para más en Ámsterdam y, antes del cuarto de hora, los Tulipanes le bajaron la persiana al asunto tras una exquisita jugada colectiva donde Depay, mano a mano, no pudo vencer a Stole Dimitrievski pero sí lo consiguió Wijnaldum que, capturando el rebote, infló las redes con un certero remate a las cuerdas.

Macedonia del Norte, entre aplausos y lágrimas de Pandev, se despidió de la Eurocopa con su cabeza en alto a pesar de las tres derrotas. Países Bajos, con el 3 a 0, terminó haciéndole precio a su rival porque en la media hora decisiva no tuvieron puntería y hasta el travesaño volvió a negarle un festejo. Lo cierto es que ya no es mecánica esta Naranja sino que juega automáticamente y, con mucha clase, se metió de lleno en los octavos de final.

Acerca de Marcelo Patroncini 22592 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.