Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Peñarol se impuso sobre Argentino de Junín por 92 a 71. A pesar de que es el día de su cumpleaños, el encargado de dar los regalos y felicidad fue Tomás Monacchi tras meter los 24 puntos, su máxima en Liga Nacional, con los que lideró al Milrayitas.
La diferencia entre ambos fue evidente desde la primera posesión. Con el paso de las jugadas, Peñarol se agrandó, al mismo tiempo que lo hizo Tomás Monacchi. El escolta fue quien lideró a su equipo en el primer cuarto con 10 puntos. Sobre el final del período, la combinación entre Franco Pennacchiotti y Rodrigo Acuña siguió castigando a las malas defensas de Argentino. Los juninenses no tuvieron respuesta en ofensiva local, ni tampoco en defensa. El equipo de Matías Huarte no supo cómo romper la primera línea defensiva de Peñarol y sólo pudieron anotar 13 puntos en el cuarto.
Si el primer período del Turco fue malo, el inicio del segundo fue peor. Las falencias defensivas se mantuvieron y la faceta ofensiva empeoró. Tardaron cinco minutos en meter su primer punto, un tiro libre, y siete minutos en anotar el primer tiro de campo. Peñarol no le dio respiro a Argentino y siguió con su producción en ataque. Tanto los titulares como los suplentes siguieron aumentando la brecha, que llegó a ser de 23. Los de Junín sólo pudieron encontrar un buen pasaje en el que metieron tres triples seguidos, pero no les dio para cerrar la primera mitad por menos de 20.
Tras el descanso largo, el Turco salió a la cancha con otra actitud. Los ajustes defensivos de Matías Huarte, y la eficacia de Jonatan Slider y Juan Ignacio Laterza, pusieron un parcial de 13-3 con el que bajaron la diferencia a nueve. Los cinco puntos consecutivos de Derrik Jamerson le dieron un pequeño aire a Peñarol para frenar el acercamiento rival.
A pesar del buen arranque de último cuarto de Agustín Pérez Tapia y Antoni Vicens Morey, fueron Santiago Vaulet y Guido Mariani quienes tomaron protagonismo. Vaulet, con los ataques al aro, y Mariani, con dos triples seguidos, le dieron una ventaja de 15 a Peñarol. A pesar del gran período ofensivo de Vicens, los puntos de Mariani -sumado a la aparición de Monacchi y Pennacchiotti- siguieron aumentando la brecha entre ambos. Con 20 puntos de diferencia a falta de dos minutos, ambos equipos mandaron a sus suplentes a la cancha y se dio por finalizada la victoria de Peñarol.
Tomás Monacchi (que cumplió 23 años) fue el goleador del partido con 24 puntos, seguido por Guido Mariani con 13. Antonio Vicens Morey con 22 unidades y Jonatan Slider con 17 lideraron a Argentino.
SÍNTESIS:
PEÑAROL (92): Diego Gerbaudo 5, Santiago Vaulet 11, Tomás Monacchi 24, Franco Pennacchiotti 12, Rodrigo Acuña 8 (FI); Joaquín Valinotti 6, Lucas Gorosterrazú3, Jeff Pollard 0, Derrik Jamerson8, Guido Mariani 13, Ignacio Bednarek 2, Mauro Cerone 0. Entrenador: Carlos Romano.
ARGENTINO (71): José Peralta 5, Juan Cangelosi 1, Jonatan Slider 17, Agustín Pérez Tapia 9, Valentín Burgos 6 (FI); Mauro Araujo 0, Juan Ignacio Laterza 6, Santiago Barrales 3, Enzo Filipetti 2, Antoni Vicens Morey 22, Agustín Cavallín 0; Martín Sekul no jugó. Entrenador: Matías Huarte.
Parciales: 26-13, 25-17 (51-30); 17-26 (68-56), 24-15 (92-71).
Árbitros: Diego Rougier – Sebastián Moncloba – Pedro Hoyo.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).