Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Una nueva jornada intensa en la mejor liga de básquet del mundo. Así como en varias ocasiones nos proporcionaron partidos que fueron palizas, hoy no fue el caso. La mayoría de los encuentros se destacaron por la paridad entre los equipos. Se destacaron las victorias de los Rockets, Knicks, Thunder, 76ers, Cavaliers y Pelicans.
Sacramento Kings 94 – 102 Houston Rockets:
Sin James Harden, los Houston Rockets vencieron a los Sacramento Kings por 102 a 94. John Wall fue el máximo anotador con 28 puntos.
La primera mitad fue pareja, con muchos cambios en el marcador y varios momentos en el que ambos tomaron el protagonismo del partido. Christian Wood y Wall aumentaron en los primeros cuartos, y De’Aaron Fox se encargó de que el partido quede igualado en 64 al medio tiempo. La segunda mitad fue otra historia, Houston fue el líder durante los dos últimos cuartos. Con Eric Gordon y Wall, los Rockets crearon la diferencia con la que ganaron el partido.
New York Knicks 106 – 102 Indiana Pacers:
Los 25 puntos de RJ Barrett fueron la máxima de los New York Knicks en la victoria sobre los Indiana Pacers por 106 a 102.
Exceptuando el segundo cuarto, los visitantes tuvieron la ventaja todo el partido. El trío compuesto por Elfrid Payton, Mitchell Robinson y Barrett estiró la distancia en el primer período, pero el buen cierre de Malcolm Brogdon dejó a los Pacers arriba por dos. Los tiros libres de Victor Oladipo en el final de la primera mitad mantuvieron a los locales con el liderato.
Con su quinteto inicial y comandado por Payton, los Knicks remontaron en la segunda mitad. Los triples de Doug McDermott y Justin Holiday dejaron el partido igualado en 82 al cierre del tercer cuarto. El dúo de Julius Randle y Austin Rivers le devolvió el liderazgo a los Knicks, y con los tiros libres de Barrett se terminaron asegurando la victoria.
Oklahoma City Thunder 108 – 99 Orlando Magic:
Con seis jugadores con doble dígito en puntos, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Orlando Magic por 108 a 99.
El partido fue parejo hasta el inicio del último cuarto. El quinteto titular del Thunder sacó ventaja en el primer período, pero el trío de Aaron Gordon, Markelle Fultz y Nikola Vucevic igualó el resultado. El buen final de Terrence Ross terminó por darle la ventaja al Magic. Después de muchos cambios en el marcador en el segundo cuarto, los visitantes fueron quienes cerraron la primera mitad con la ventaja.
Oklahoma siguió sumando en el tercer cuarto, pero Vucevic fue remontando hasta poner a su equipo por encima. La banca del Thunder hizo su trabajo y dejó a los dirigidos por Mark Daigneault con una ventaja de dos puntos al final del período. El buen aporte de los jugadores de Oklahoma en el último cuarto fue la clave para que los visitantes se queden con la victoria.
Charlotte Hornets 112 – 127 Philadelphia 76ers:
La paliza del día la propinó Philadelphia 76ers. Con Tobias Harris como goleador, superaron a los Charlotte Hornets por 127 a 112.
Los Sixers tomaron la ventaja desde el inicio, y fue final del partido. El buen arranque de Danny Green, Seth Curry y Harris les permitió a los locales sacar una diferencia de 17 en el primer cuarto. En el resto de períodos, las anotaciones fueron parejas, pero la ventaja que sacó Philadelphia fue la que los mantuvo por encima. Terry Rozier, PJ Washington y Miles Bridges intentaron bajar la brecha en el segundo cuarto, pero sin éxito. Las canastas del quinteto titular de los Sixers, sumado al buen aporte de Shake Milton desde la banca, fueron las que dieron por concretada la victoria de los dirigidos por Doc Rivers.
Cleveland Cavaliers 96 – 91 Atlanta Hawks:
Los Cleveland Cavaliers mantienen su buen paso y, con la conducción de Collin Sexton, suman una nueva victoria. Esta vez fue contra los Atlanta Hawks por 96 a 91.
A pesar de haber perdido, los Hawks tuvieron el control del partido a excepción de los últimos cinco minutos. El quinteto local se encargó de poner una ventaja de 10 puntos al cierre del primer cuarto. Atlanta siguió sumando y, con Clint Capela, terminó la primera mitad arriba por 12. El buen aporte de los jugadores de los Cavs fue el motivo por el que los visitantes iniciaron la remontada en la segunda mitad. En el último cuarto, Sexton junto a JaVale McGee terminaron por dar concretada la remontada de Cleveland y la victoria para los de Ohio.
Toronto Raptors 116 – 120 New Orleans Pelicans:
Los Toronto Raptors siguen muy lejos de su mejor versión y acumulan otra derrota. Los beneficiados fueron New Orleans Pelicans, que con 31 puntos de Brandon Ingram se aseguraron la victoria por 120 a 116.
A pesar de que el resultado fue parejo, el partido no. Los Pelicans fueron el claro dominador desde el inicio. Ingram se lució desde el primer cuarto, y junto con Eric Bledsoe empezaron a estirar para los locales. Sobre el final del segundo período, los Raptors remontaron y cerraron la primera mitad con una ventaja de cinco puntos gracias a Fred VanVleet.
El tercer período se lo repartieron: el inicio para Toronto y el final para New Orleans. En el último cuarto, Zion Williamson y Josh Hart estiraron la brecha a 10 puntos, pero con un buen parcial de OG Anunoby los Raptors tomaron la delantera. A falta de un minuto, Ingram igualó el partido y Bledsoe puso en ventaja a los Pelicans con un triple. Los dirigidos por Nick Nurse no lograron igualar y, desde la línea de tiros libres, Ingram decretó el final del partido.