Peñarol ganó en Caracas y sueña con los octavos de final de Copa Libertadores

Caracas' defender Bianneider Tamayo (L) and Penarol's Argentine midfielder Leonardo Sequeira fight for the ball during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Venezuela's Caracas and Uruguay's Peñarol at the Olimpico UCV stadium in Caracas on May 7, 2024. (Photo by Federico Parra / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

El Manya cumplió con sus deberes en su visita a Venezuela. Los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 1 a 0 ante los Rojos del Ávila que marchan últimos en el grupo pero venían de arrebatarle un punto a Rosario Central. Eso le permitió al Carbonero trepar al segundo lugar en la tabla.

Peñarol jugó pensando en su partido pero también con la mirada puesta en lo que hacía el Canalla y Atlético Mineiro en Arroyito. La victoria del conjunto montevideano ante Caracas dejó la zona al rojo vivo con los uruguayos en puestos de clasificación a octavos de final.

El único tanto del partido llegó a los 25 minutos del primer tiempo. Un córner desde la derecha levantado por Leonardo Fernández encontró el certero cabezazo de Guzmán Rodríguez que se tornó inatajable para Frankarlos Benítez.

Caracas perdió y quedó complicadísimo incluso para soñar con pasar a la Sudamericana. El resultado en Venezuela salió favorable para Peñarol que se impuso por 1 a 0 y logró trepar al segundo lugar del grupo sabiendo que el boleto a octavos de final depende de sí mismo.

Foto: Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*