Peñarol se rearmó de cara al Super 20 y la temporada regular que se aproxima. El conjunto dirigido por Gabriel Picatto contará en su plantilla con cuatro extranjeros, quienes charlaron con los micrófonos de Vermouth Deportivo.
El base puertorriqueño Gabriel Belardo, el forward Cory Johnson, el ala-pivote Joshua Jackson y el pivote Devin Thomas, son cuatro de los siete refuerzos del plantel marplatense. Sólo hay un antecedente, el cual data de la temporada 2007/08, la primera de Sergio Hernández como entrenador. En esa campaña comenzaron Jasper Johnson, Erik Rodríguez, Byron Wilson y Jervaughn Scales (estos dos últimos como nacionalizados). Estas flamantes incorporaciones charlaron con Vermouth Deportivo en la previa de su debut oficial con la camiseta del “Milrayitas”.
Vermouth Deportivo: -¿Conocías algo sobre nuestra liga?
Joshua Jackson: -Sí, escuché de amigos que jugaron acá que La Liga es dura y que todos los equipos pueden ganar en alguna noche.
Cory Jonhson: -Hablé con un ex compañero de Luxemburgo, Eric Anderson, acerca de su tiempo en Argentina. Tiene muchas cosas buenas que decir de su experiencia en La Liga y confié en su opinión, entonces decidí ir por ello y venir a Argentina.
Gabriel Belardo: -Si, conocía de La Liga. Varios compatriotas han venido acá a jugar y me han dicho lo excelente que es.
Devin Thomas: -Sólo un poco. Jugué en Europa toda mi carrera pero comencé a conocer acerca de La Liga gracias a mi compañero y hermano Lucio Redivo.
VD- ¿Cómo describe su estilo de juego?
JJ: –Soy un tirador pero también puedo jugar para mis compañeros.
CJ: -Diría que soy un 3/4. Puedo estirar la cancha con mi tiro en suspensión y llevar defensores chicos al poste bajo. Me gusta jugar duro y estar activo en la cancha.
GB: -Cuando juego de base me gusta llevar el juego a un ritmo alto y correr muchas ofensivas. Cuando juego de escolta me gusta ser agresivo ofensivamente.
DT -Apasionado. Dedicado. Emocional.
VD: -¿Cuáles son tus expectativas para tu juego acá, para la Liga y para el país?
JJ: – Las expectativas para mi juego son las de ayudar al equipo de cualquier forma que pueda, ya sea por mi goleo, pases o liderazgo. Pienso que La Liga será un desafío pero si todos trabajamos juntos espero que todos podamos tener una buena temporada. Me gustaría abrazar la cultura del país, desde que vine desde Europa todo es diferente pero me gusta mucho.
CJ: – Siempre disfruté jugar al básquet con mucha pasión. No estoy seguro de cuantas temporadas más me queden, así que quisiera hacer el mayor tiempo que tenga en Peñarol. Mis metas son competir a alto nivel con mis compañeros, cuidar bien mi cuerpo y ganar partidos. Quiero disfrutar mi tiempo en Argentina, disfrutar de la cultura y explorar todo lo que tiene para ofrecer. Tengo ansias de ver cómo es Mar del Plata en verano.
GB: -Bueno, la expectativa número uno es ganar. Entiendo que si uno no tiene visión de ganador no llegará lejos. Tenemos que tener mejor récord que años anteriores. Mis expectativas personales es seguir creciendo y aprendiendo como jugador. Entiendo que el básquet argentino es uno de alto nivel y con esta experiencia aprenderé mucho y le añadiré cosas nuevas a mi juego.
DT: -Mis expectativas son ganar y tener éxito, también una temporada saludable.
VD: -¿Conoces algo acerca de la fama que tiene la afición Argentina?
JJ: -Bueno, escuché que hay buenos fans en La Liga, ¿es cierto esto?
VD: -Sí, es verdad. Y Peñarol es uno de los clubes donde más se hacen sentir…
JJ: -Sí, escuché eso. Será muy bueno tener el apoyo de los fans.
CJ: -Mis jugadores favoritos son Michael Jordan y Manu Ginóbili y uno de mis equipos favoritos para mirar crecer fue la Selección Argentina con Manu, así que conozco la pasión que los argentinos tienen por el básquet. También vi muchas fotos de los fans acá. ¡Tengo ansias de competir frente a ellos!
GB: -No sabía hasta el año pasado que jugué en Uruguay y vi como acá en esta parte del mundo se disfrutan y se viven el partido más que en cualquiera otro lugar. Vi mucho partidos en internet de la temporada pasada y los partidos del mundial 2019 y se ve como la gente se los disfruta con pasión.
DT: -Desde el primer partido que tuvimos, se ve que tenemos algunos de los mejores fans de La Liga.
VD: -La última, ¿Cómo te llevas con el español?
JJ: -No tan bien ahora (risas). Estuve en Italia los últimos 4 años y me mantuve hablando italiano pensando que me entendían. Espero agarrarlo con el tiempo.
CJ: -Mi español no es muy bueno (risas). Jugué un año en España así que sé un poco.
Traducción: Walter Silva |@WalFSilva10