PEÑAROL 2 – DEPORTIVO CALI 0: ASISTENCIAS DEL «CALI»DAD

El Manya liquidó la serie y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 2 a 0 a los Azucareros colombianos en el Campeón del Siglo. Dos asistencias notables del argentino Lucas Viatri le permitieron al Carbonero pasar de fase donde deberán medirse contra el Fluminense de Brasil.

No fue un cotejo vistoso pero lo cierto fue que Peñarol hizo los deberes de manera correcta. No quiso jugar siquiera con el gol de visitante ni tampoco esperar a que el 0 a 0 se consume en Montevideo. Deportivo Cali no mostró su mejor faceta y se lo vio inquieto sin poder generar riesgo contra la cueva de Kevin Dawson.

El Carbonero tuvo dos oportunidades en el primer tiempo sin fortuna. La primera fue casi de casualidad porque de un despeje del fondo visitante, la pelota rebotó en Gabriel Fernández y se fue realmente cerca. La segunda tuvo una doble salvada providencial de Camilo Vargas que le tapó el zapatazo al «Toro» y luego se quedó con la masita inexplicable de Agustín Canobbio.

La conquista que se perdió el juvenitl puso los nervios de punta en el público local. Sin embargo, el delantero tuvo revancha y abrió al cuenta con muchísima clase a los 4 del segundo tiempo ubicando el esférico con un zurdazo tras un pase de taco de Viatri. El ex Banfield, aportó otra asistencia, y fue para servirle el festejo a Walter Gargano que, cuando iban 27, acomodó la redonda contra la otra ratonera del arco defendido por Vargas.

Deportivo Cali no logró plasmar lo que supo hacer en otros cotejos. Ni siquiera gastó todos los cambios Lucas Pusineri pues tampoco halló el volumen deseado ante un Peñarol que se metió entre los mejores 16 del certamen con un cómodo 2 a 0. Así, el Carbonero, deberá medirse ante Fluminense para continuar su rumbo hacia el primer título internacional del siglo para un club que supo sacar chapa en otras épocas doradas.

Acerca de Marcelo Patroncini 20054 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web