Nació en Luján, casi a 100 kilómetros de La Plata, pero allí logró identificarse con uno de los dos clubes más grandes de la ciudad. Pedro Antonio Troglio fue jugador del Lobo entre 1998 y 2002. Más tarde volvió a la institución para tener tres experiencias como entrenador entre las cuales incluyó clasificaciones a Copa Libertadores y Sudamericana.
«Tu casa, siempre» publicó Gimnasia y Esgrima en sus redes sociales. Ya la previa se sentía con olor a nostalgia y agradecimiento para el subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Italia 90. El «Mago» fue un notable mediocampista del Tripero en épocas maravillosas del Basurero pero también dejó su sello del otro lado de la línea de cal.
Antes que se presenten los jugadores en la verde gramilla, Troglio pisó el césped del Bosque. Allí lo esperaba la dirigencia para entregarle una camiseta pero también toda la afición de Lobo para romperse las palmas en una ovación totalmente merecida. El hombre que supo vestir la camiseta de River, Atalanta y Udinese, levantó sus brazos hacia los cuatro costados y tomó asiento. Hoy, claramente, será rival y estará sentado en el banco de San Lorenzo de Almagro.