Alejandro Gagliardi se convirtió en un nuevo refuerzo del Patrón y generó alegría en el cuerpo técnico puesto a que, cuando Rubén Darío Forestello dirigía a Nueva Chicago, el volante le rindió de sobremanera a pesar de no haber podido mantener luego la categoría en la Primera División.
Lo cierto es que el «Yagui», a pesar del descenso del Torito, se quedó en la máxima división del fútbol argentino para dirigir al ascendido Patronato mientras que Gagliardi también pegó un salto para irse de Mataderos a México. En el Morelia no tuvo el rendimiento que había mostrado en Argentina y rescindió contrato para establecer, finalmente, un vínculo con la entidad de Paraná.
Al mediocampista cordobés surgido en Instituto de Córdoba se le puede sumar otro refuerzo al plantel del Negro. El defensor uruguayo Gastón Filgueira que jugó la última temporada en el Náutico de Brasil está a prueba y, de convencer al entrenador, sería la sexta incorporación de cara al inicio de la temporada. El cuarto arribo se produjo el fin de semana, junto al mencionado ex Nueva Chicago, y fue el delantero chileno Gabriel Vargas quien a pesar de sus 32 años llega con casi 200 goles en su haber dentro del fútbol trasandino.
En cuanto al comienzo del torneo aún la Asociación del Fútbol Argentino no se expidió si arrancará este fin de semana o el próximo. Las versiones extraoficiales indican que por una cuestión televsiva recién empezaría el viernes 26 de agosto. De ser así Patronato debutará como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata postergando la primera fecha hasta febrero del 2017 donde ahí sí sería visitante de Temperley.