El Negro retomó las prácticas con ejercicios aeróbicos, un poco de fútbol, pero aún no tuvo que medirse realmente contra otro elenco con el fin de encontrar el ritmo necesario de los 90 minutos. Sin embargo, el miércoles venidero, ya tendrá su primer compromiso cuando en Arroyo Seco se mida frente a Rosario Central. Allí, la escuadra de Paraná, empezará a dibujar realmente lo que será su 2017 en el que sueñan con la permanencia en la Primera División.
Frente a la crisis económica que atraviesan muchos clubes del fútbol argentino, Patronato salió beneficiado al ser uno de los clubes que no tiene deuda con AFA. Desde Viamonte 1366 confeccionaron un listado en el que los de Paraná quedaron exentos y libres para la incorporación de jugadores de cara a lo que resta del campeonato. Sin embargo, los entrerrianos aún no deslizaron algún nombre para meterse en el mercado de pases.
Quien no seguirá en el Negro es Gonzalo Espinoza, uno de los pilares del mediocampo. El ex Racing de Avellaneda cruzó la cordillera y regresó a su país de origen para sumarse a la Universidad de Chile que estaba interesada en contar con los servicios del volante del contención. De esta forma, a Rubén Darío Forestello le queda un lugar para llenar en el plantel aunque aún no se expidió si lo hará con los profesionales que ya tiene o buscará por fuera para reforzar la zona.
Patronato trabajó en el predio de La Capillita arduamente desde el pasado 5 de enero. El miércoles le llegará el turno de medirse contra Rosario Central. Y tal vez allí para el Yagui sea el momento de ver si necesita reforzarse o se conforma con lo que tiene en pos de asegurar al elenco entrerriano en la Primera División.