PATRONATO 0 – TIGRE 2: 100 LUNAS PARA EL PATRÓN DEL MATADOR

En el re-estreno de Ricardo Caruso Lomardi como entrenador de Tigre, el Matador tuvo una gran tarde en Paraná ya que logró vencer por 2-0 a Patronato, cortó su racha de 4 sin victorias y además, Carlos Luna convirtió en la última de partido, de penal, y llegó a los 100 goles con la camiseta azul y roja. El otro tanto del encuentro fue anotado por Lucas Menossi en la primera mitad.

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Patronato recibía a Tigre en un duelo correspondiente a la 28° jornada de la Primera División. El local venía de vencer como visitante a Quilmes y buscaba ganar para festejar con su gente y olvidarse del peligro del descenso. El Matador contaba con el tercer estreno de Ricardo Caruso Lombardi en el banco de suplentes y soñaba con dejar atrás su racha de 4 sin triunfar.

En el amanecer del partido, y en la primera situación de peligro que tendría el encuentro, el conjunto visitante lograría inflar las redes ajenas para festejar el primer gol: a los 16 minutos, Lucas Menossi controló en la puerta del área y sacó un sensacional remate con su pie zurdo que se coló en el ángulo de Sebastián Bértoli y significó el 1-0 para la visita.

Tras el primer golpe, el equipo de Rubén Forastello decidió tomar la iniciativa y lanzarse al arco contrario en busca del tanto de la paridad, pero siempre chocando con una buena defensa impuesta por los de Victoria. Recién a los 35 minutos, Patronato contó con una chance para poner el empate con un cabezazo de Iván Furios que se fue cerca. Un minuto antes del final de la parte inicial, Nicolás Bertochi disparó de lejos pero su remate se fue alto.

En la complementaria, el Patrón continuó con la misma sintonía en la que había concluído los primeros 45 minutos intentando lograr el empate en el marcador. A los 6 minutos, Fernando Telechea disparó y Javier García fue quien controló. Los minutos pasaban y los de Caruso Lombardi lograban aguantar el envión de sus contrarios. Sobre los 25, nuevamente Furios lo tuvo con un remate que pasó junto a un poste.

El final del encuentro se acercaba y Patronato crecía en nerviosismo e imprecisiones. Para colmo, en la última del cotejo, Renzo Vera derribó dentro del área a Carlos Luna y Jorge Baliño sancionó la pena máxima para la visita. De la ejecución se hizo cargo el própio Chino, logrando vencer a Bértoli y estampando su gol número 100 con la camiseta del Matador (24 en la B Nacional, 73 en Primera, 1 en Copa Sudamericana y 2 en Copa Argentina) decretando el 2-0 final.

De esta manera, los de Victoria tuvieron el re-estreno soñado de Caruso Lombardi en el banco, quien además logró vencer por primera vez en un partido estreno como entrenador del Matador. Con este triunfo, Tigre cortó su mala racha de 4 sin ganar y llegó a los 28 puntos en igual cantidad de partidos. Por el lado del Patrón, los de Paraná aún no pueden olvidarse de dolor de cabeza ocasionado por los promedios y se mantienen en la posición 23° de la tabla, con 30 unidades.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4826 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.