El Patrón, actualmente en la segunda categoría del Fútbol Argentino, rompió rápidamente el cero ante Atlético Nacional de Medellín, pero todo se le terminó escurriendo de las manos cerca del final. Dorlan Pabón facturó por duplicado en dos minutos y le dio a su equipo los primeros tres puntos.
Patronato de Paraná tuvo su histórico debut en la Copa Libertadores de América, disputando su primer partido del torneo en el Estadio de Colón y recibiendo a un rival que supo ganarla, Atlético Nacional.
Y el inicio no pudo ser mejor para el Rojinegro, ya que rompió el cero en apenas dos minutos. Luego de una serie de rebotes en el área visitante Matías Ruíz Díaz levantó la pelota que Mateo Levato, aprovechando el adelantamiento de Harlen Castillo, cabeceó con certeza al 1-0.
Levato y una cita con la historia.
Desde entonces comenzó la lucha de Nacional por buscar el empate, frustrada por sus propias limitaciones ofensivas y el gran esfuerzo que hizo Patronato para sostener el cero.
Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, a menos de quince minutos para el cierre y cuando parecía que la visita estaba más lejos que nunca del gol.
Una mano de Ruíz Díaz le dio el claro penal a Atlético Nacional que Dorlan Pabón cambió por gol con tremendo derechazo cruzado. Y la cosa no quedó ahí, ya que menos de dos minutos después el mismo Pabón conectó un balón suelto a gol en el área, luego que Budiño salve el mano a mano contra Duque.
Patronato visitará a Olimpia el próximo martes 18. El jueves 20 Atlético Nacional recibirá a Melgar.