El Patrón levantará el telón de la Copa de la Liga cuando el jueves, en Paraná, reciba a Argentinos Juniors. Complicado con los promedios, el conjunto rojinegro deberá sumar 69 unidades en 41 fechas durante este 2022 para no depender de nadie y quedarse en la máxima categoría. Claro que, de conseguirlo por motus propia, es muy probable que hasta consiga un boleto a las competencias internacionales para el año siguiente.
Si bien Patronato arrancará por encima de Sarmiento, Barracas Central y Tigre, los de Entre Ríos son el primer equipo que divide por tres temporadas. Ese problema le dará pocas alegrías en cada triunfo y muchos dolores de cabeza frente a las derrotas. Claro que no todas serán pálidas para los Santos del Tiro Federal.
La realidad del Patrón también le permitirá sonreir por tener realmente cerca a rivales accesibles. Godoy Cruz, única plaza de Mendoza en Primera División, arrancará solamente cuatro unidades por encima del elenco que conduce Iván Delfino. Aldosivi, también intentará sostener el cupo de Mar del Plata, y comienza seis puntos por arriba de los mesopotámicos. Un poquito más holgados ya aparecen Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético Tucumán y Huracán.
Cosechando 54 unidades, tal como indica la cuenta Puntos por Zafar, la escuadra paranaense estará mucho más relajada. Para ello es clave el inicio de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors. Luego deberá visitar a River en el Monumental. Y para completar el bravo inicio, recibirá a Talleres de Córdoba en el Presbítero Padre Grella. Recién ahí, Patronato empezará a delinear su futuro en la elite de Argentina.