PATRONATO: «ESTOY ACOSTUMBRADO A DIRIGIR EQUIPOS EN ESTA SITUACIÓN»

El Patrón tropezó ante Lanús por Copa Argentina pero viene haciendo una importante pretemporada en la cual derrotó a Belgrano de Córdoba, empató con Colón de Santa Fe y se midió también ante Tigre. El hecho de jugar contra elencos de Primera División le permitió a la escuadra de Paraná tener un roce similar al que tendrá cuando comience la competencia oficial y en donde deberán buscar, a como dé lugar, la permanencia en la máxima categoría. Vermouth Deportivo conversó con el entrenador de Patronato, Rubén Darío Forestello, quien insistió en que el pensamiento debe ser a corto plazo. El «Yagui» tras la derrota frente al Granate ya cambió su chip y empezó a diagramar el amistoso contra Talleres de Córdoba y el inicio de la temporada, en Turdera, versus el Temperley de un Carlos Mayor que estuvo presente en Sarandí analizando justamente a su primer rival: el Negro.

Vermouth Deportivo: ¿Es una derrota contra Lanús pero tampoco es para preocuparse por lo que se viene haciendo?
Rubén Darío Forestello: Sinceramente perder no le gusta a nadie pero hemos enfrentado a un rival durísimo, que juega bien y que nos ha ganado bien, esa es la verdad.
VD: ¿Les preocupa la tabla del promedio teniendo en cuenta que hay muchos equipos abajo que también buscarán sumar para lograr la permanencia?
RDF: Falta un montón, yo creo que lo que tenemos que hacer es buscar dos o tres alternativas más al plantel que ya tenemos para enfrentar primero a Talleres de Córdoba este sábado con alguna variante. Y después hay que pensar en Temperley, la verdad que demasiado lejos no pienso. Nosotros tenemos un objetivo que es tratar de sostener la categoría dentro de las herramientas y posibilidades deportivas que tenemos. Sabemos que vamos a estar en la pelea difícil que tenemos y en la que estamos todos. Trataremos de hacer las cosas bien para no sufrir demasiado.
VD: ¿Preocupa que en el arranque ya se vengan San Lorenzo, Racing y River?
RDF: Vienen en este orden. Temperley, después jugamos de local con Gimnasia, después vamos a Central, después tenemos de local a San Lorenzo, después vamos a Racing y luego venía River. Estamos tranquilos. Lo más hermoso que nos puede pasar es jugar contra esa clase de rivales, que los chicos se puedan mostrar, que puedan hacer un buen inicio de torneo. Y nos prepararemos así como nos preparamos el año pasado y le ganamos a Central cuando nadie le ganaba, le ganamos a River, empatamos con San Lorenzo de local 2 a 2. Con el solo hecho de saber que fuimos a la cancha de Independiente e hicimos un gran primer tiempo, aunque después se nos escapó, pero bueno, vamos a tratar de pelearla, sabemos que es así. Yo estoy acostumbrado a dirigir equipos en esta situación y, lo primero que hay que hacer, es pensar en el trabajo y en lo corto que es el amistoso del sábado con Talleres.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.