COLUMBUS CREW 3 – CINCINNATI 0: ZARDES Y LE PERA

La Pandilla volvió a emocionar y a diferenciarse del resto en una fecha prácticamente redonda. El conjunto de Caleb Porter goleó por 3 a 0 a los de Azul y Naranja gracias a un doblete de Gyasi Zardes que apareció en el momento justo para cantar victoria y sacar una brecha de cinco unidades en la tabla de posiciones de la conferencia este.

Con un puñado de personas en las tribunas, el dueño de casa no arrancó de la mejor manera. Las primers situaciones de la contienda le pertenecieron a Cincinnati que tampoco lo hizo transpirar mucho al arquero de la Selección de Curacao, Eloy Room, pero sí demostraron que no estaba despierto del todo el Columbus Crew.

En una contienda carente de emociones, los de Porter terminaron mejor parados la etapa inicial con una mediavuelta de Darlington Nagbe que se fue besando el palo derecho de la cueva del polaco Przemyslaw Tyton. Más allá de eso, el 0 a 0 parecía algo equitativo puesto a que ambos conjuntos habían enseñado poco y nada en Ohio.

En la segunda mitad, Columbus Crew arrancó probando con un tiro rasante del nigeriano, Fanendo Adi, que no revistió demasiado problema para el golero europeo. Pero, de tanto ir contra la meta de Cincinnati, los locales terminarían abriendo la cuenta bien temprano gracias al desborde de Luis Díaz, el buscapié siguiente, y la aparición del portugués, Pedro Santos, que de primera la enganchó e infló las redes para el 1 a 0.

Con el marcador en su favor, el dueño de casa se atrevió a más y su entrenador acertó por completo con el ingreso de Zardes que no tardó en mojar por duplicado. Dos minutos después de pisar el césped, el delantero norteamericano empujó un centro de Santos y puso el 2 a 0. Pero eso no sería todo ya que al toque, Harrison Afful le bajó una pelota de cabeza, el estadounidense fusiló a Tyton que dio rebote, y en la segunda oportunidad no tuvo piedad para poner cifras definitivas.

Los de Azul y Naranja lejos estuvieron siquiera del descuento mientras que La Pandilla fue por más pero no tuvo fortuna ni en el remate de media distancia del argentino, Milton Valenzuela, ni en la quiebre de cintura del tico, Díaz, que encontró la providencial salvada del polaco, Tyton.

Cincinnati, en una jornada para el olvido y donde solo pudo rescatar su cuarto de hora inicial, volvió para su casa con las manos vacías. Columbus Crew, que cada día canta mejor, fue un tango perfecto en Ohio, goleó 3 a 0, y aprovechó otros resultados para sacar más diferencia en lo más alto de la conferencia oriental de la elite de los Estados Unidos.

Acerca de Marcelo Patroncini 20452 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web