PATRONATO (ER) 0 – ESTUDIANTES (LP) 1: PINCHÓ PERO EL PATRÓN FESTEJÓ

Por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera División, Estudiantes de La Plata venció por la mínima diferencia a Patronato de Paraná en el estadio Presbítero Grella. El único gol del partido lo marcó Lucas Rodríguez.
Ganó el “Pincha” pero también sonrió el “Patrón”. El equipo platense fue superior y logró una importante victoria en su lucha por el acceso a las copas pero el conjunto entrerriano pudo festejar ya que, por la derrota de Chacarita, se salvó del descenso.
En la primera parte, Patronato fue quien más propuso. Sin embargo, la falta de definición del elenco local hizo que no pudiera abrir el marcador.
Así, en la segunda chance que tuvo en su favor (la primera fue un cabezazo que tapó Bértoli tras un córner), Estudiantes pasó al frente. A los 29, un pase de izquierda hacia el centro del área grande del dueño de casa encontró a Rodríguez quien anticipó a su marcador y definió ante el arquero para poner el 1 a 0 con el que su equipo se iría a los vestuarios en vencedor.
En la parte complementaria, Patronato se desinfló y aún más luego de la expulsión por doble amarilla de Andrade. Estudiantes comenzó a llegar en reiteradas ocasiones al arco de Bértoli pero falló en la estocada final y así, el cotejo concluyó con la victoria del “León” por la mínima diferencia.
Un dato para destacar del match es la expulsión de Damián Lemos que estaba en el banco de suplentes.
Con este resultado, Estudiantes llegó a los 35 puntos y sigue fuera de la zona de Copa Sudamericana, aunque por diferencia de gol. En tanto, si bien perdió como local, Patronato se salvó del descenso ya que Chacarita perdió en Santa Fe con Colón.