Casi sin proponérselo, Patronato se llevó tres puntos en su visita a Floresta derrotando por la mínima a All Boys. El único tanto del cotejo fue anotado por Juan Barinaga al enviar un centro que terminó cerrándose hasta entrar a la red.
El conjunto de Walter Otta se llevó demasiado premio en el encuentro pertinente a la 13º jornada de la Zona A en la Primera Nacional. Sucede que prácticamente el Patrón no pateó al arco rival, o al menos con claridad, pero de todas formas se adjudicó los 3 puntos por vencer 0-1.
En un juego chato, con limitaciones de ambos lados, quien más intentó fue el conjunto de Norberto Paparatto. Durante la primera parte, el Albo tuvo una de suma claridad en un mano a mano de Agustín Morales que evitaría Julio Salvá. Momentos después, Thomas Amilivia llegaría al gol pero el mismo sería invalidado por posición ilícita.
En la complementaria, la historia sería aún más cerrada y los arqueros serían espectadores de lujo. Sin embargo, a falta de cuatro minutos y cuando parecía que el cero prevalecería, Juan Barinaga colocaría un centro que se cerraría para terminar rebotando en el poste e ingresando a la red.
Con un gol “de casualidad”, Patronato terminó festejando un valioso triunfo que le permite tomar aire en la zona de abajo y alejarse del descenso. En contrapartida, All Boys se quedó con el sabor amargo de haber merecido algo más y de llevarse una nueva derrota ante su gente.
Foto gentileza: Prensa All Boys