¡Un León indomable! – Estudiantes de La Plata venció a Talleres y cierra una semana perfecta

En Uno se impuso el Pincharrata con el gol de Benjamín Rollheiser en el segundo tiempo ante un flojo Tallarín que reaccionó tarde. Los de Eduardo Domínguez cierran con tres triunfos en fila la semana (Boca, Tacuary y la T).

El primer tiempo fue casi todo del local que manejó la pelota con Zuqui y rompió siempre por la punta de Leo Godoy. El dibujo de Eduardo Domínguez potencia a los laterales y les de la obligación de ser la opción por sorpresa. Así fue que empezó a tener una buena chance con Boselli y luego Lollo de cabeza, acaso la otra arma bien preparada de este equipo. La «T» buscó no regalar los espacios pero le costó manejarla al comienzo debido a la presión del local y la chance que convirtió Mauro fue anulada por mano previa de Godoy en primera instancia y ratificada por el VAR a cargo de Mastrángelo. La visita se empezó a asomar cuando la agarró Rodrigo Garro para un generoso Michael Santos que se movió por el frente de ataque. Sin peso por los costados con Pizzini o Alvez fue que los cordobeses sintieron esa falta de más compañia arriba. En el segundo tiempo el Cobija Gandolfi hizo variantes con Valentín Depietri y Diego Barrera por los costados. Pero el que siguió enchufado fue Godoy que asistió con un lindo bochazo para la carrera de Rollheiser que venció por el primer palo a Guido Herrera para en 1-0 parcial. Después el local aplicó la receta de planchar el partido ante un Talleres tibio para reaccionar tras la desventaja. Aplicado y con destellos para sobrellevar el trámite fue que el Pincha cada vez se asemeja a su técnico: seriedad y sobriedad. El desarrollo se emparejó pero a pedir del local. La zozobra del final vino con algún centro o escapada de Barrera o atrevimiento de Garro que empujó hasta el final. Estudiantes ganó a lo Estudiantes. Gozando y sufriendo en mismas proporciones.

Acerca de Francisco Páez 1893 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web