Patronato buscó la victoria todo el encuentro, pero se encontró con Lanzillotta y terminó repartiendo puntos con Argentinos

Por la fecha 15 de la Liga Profesional, el Patrón y el Bicho empataron 0 a 0 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. La figura del encuentro fue Federico Lanzillotta, que a falta de pocos minutos para el final le contuvo un penal a Marcelo Estigarribia.

El primer cuarto de hora no tuvo emociones, y marcó la narrativa del partido con pocas situaciones de gol. Con el correr de los minutos, el control de la pelota fue por parte del bicho que no logró romper la defensa de Patronato. El juego de la visita se centró por la banda derecha, pero sin llevar peligro al arco de Facundo Altamirano. El equipo dirigido por Facundo Sava esperó en su campo para lastimar mediante algún contraataque.

El partido entró en una meseta cuando el Bichito colorado comenzó a perder metros en cancha tras las subidas de Patronato. Sin un claro dominador del encuentro, el mismo se puso áspero y muy friccionado, con las primeras amarillas desfilando para los jugadores. La pelota parada fue el arma utilizada por el equipo paranaense, aunque estas jugadas no terminaron en nada. Las oportunidades escasearon en los minutos finales, y el primer tiempo terminó igualado en cero.

El negro salió decidido a llevarse los tres puntos en el complemento, y desde el arranque se posicionó en campo de Argentinos. Las jugadas más claras llegaron bajo la conducción de Alexander Sosa, quién rompió líneas en varias oportunidades y fue un dolor de cabeza para la defensa rival. La exhibición de Federico Lanzillotta comenzó a los 22′ minutos del segundo tiempo, cuando contuvo dos remates seguidos tras la ayuda del palo. Tres minutos después el guardameta visitante volvió a lucirse tras despejar un remate desde afuera del área de Jonás Acevedo.

El dueño de casa se volcó al ataque en los minutos finales, y a falta de 10 minutos para el cierre tuvo otra chance. Esta vez fue de cabeza tras un córner, aunque nuevamente el palo ayudó a Lanzillotta que se encontró con la pelota antes de superar en su totalidad la línea del arco. A los 43’ minutos llegó la chance más clara para Patronato, cuando Pablo Echeverría marcó la pena máxima de los once pasos, tras una mano en el área. El encargado de ejecutar el remate fue Marcelo Estigarribia, pero nuevamente el guardameta de Argentinos se coronó como la figura de la noche, cuando despejó el remate a media altura.  

El equipo de La Paternal pudo llevarse la victoria en la última jugada del partido, en el tiempo agregado. Un remate desde fuera del área de Alan Rodriguez se estrelló en el palo derecho de Altamirano y salió dirigido al córner. Sin tiempo para más, el partido finalizó 0 a 0, dejando un sabor amargo para el equipo de Paraná y un buen punto para los dirigidos por Gabriel Milito, que no lograron subirse a la cima, pero tampoco se despegan de la lucha. En la próxima fecha, el Bicho recibirá a Platense en el Diego Armando Maradona, el sábado a las 18 hs. Mientras que, el Patrón visitará a Estudiantes en el Estadio UNO de La Plata, el domingo a las 20:30hs.