Mauricio Sperduti finalmente se convirtió en el sexto refuerzo del Patrón de cara al arranque de la nueva temporada en la máxima categoría. Luego de un tire y afloje, el Gordo (como lo apodan) se unió a las filas del elenco entrerriano y firmó por una temporada.
Hace más o menos un mes que desde Vermouth Deportivo venimos comentando que la dirigencia rojinegra quería hacer mover el mercado de transferencias en el fútbol argentino y dar una sorpresa en cuando a la incorporación de jugadores. Es por ello, que el nombre en carpeta que se tuvo en cuenta, fue el de Mauricio Sperduti.

Tras debutar en Newells Old Boys de Rosario en el año 2006 y luego de grandes actuaciones en la Lepra, el atacante fue transferido a Italia, donde continuó su carrera ligado a Palermo. Sin lograr debutar en la Serie A, retornó al país donde Arsenal de Sarandí le abrió las puertas del club. En el sur del Gran Buenos Aires, tampoco pudo encontrar su lugar y fue entonces cuando lo llamaron del fútbol paraguayo. Cerro Porteño fue su casa durante un tiempo, hasta que Colón de Santa Fe quiso contar con sus servicios. Después de un año aproximadamente en el Sabalero, arribó a Banfield a préstamo y allí pudo volver a destaparse. Actualmente, según informaron fuentes extraoficiales, el Gordo no le costó dinero a Patronato dado que se presentó con el pase en su poder.
En el día de la fecha estuvo realizando todas las cuestiones burocráticas y de papeles. Asimismo, pasó por la revisación médica y completó todos los estudios de rutina pactados. En consecuencia, se espera que a partir de mañana, ya pueda trabajar bajo las órdenes de Juan Pablo Pumpido y conocer a sus nuevos compañeros.
