PATRONATO 2 – UNIÓN 3: EL TATENGUE MIRÁ PARA A»RIBAS»

El Tatengue sube en la tabla de posiciones y el Patrón cae en la de los promedios. En el Presbítero Padre Grella, los de Leonardo Carol Madelón derrotaron por 3 a 2 al elenco de Juan Pablo Pumpido que después de tres triunfos seguidos, hilvanó una seguidilla de seis cotejos sin victorias que vuelven a acercarlo a la zona peligrosa que nadie quiere transitar en esta Superliga con cuatro descensos.

Arrancó muy bien Patronato con un cabezazo de Sebastián Ribas en el área chica que dejó sin reacción a Nereo Fernández. Unión volvía a perder por una desatención defensiva tal como le había pasado el miércoles ante River donde Rafael Borré se encargó de lastimar al conjunto santafesino en una situación prácticamente similar.

La alegría, sin embargo, duró poco para los de Paraná. Antes del cuarto de hora, Diego Zabala le rompió el arco a Sebastián Bértoli y marcó el empate. A los 20, Lucas Gamba sacó a pasear a su marcador por la banda derecha y asistió a Franco Soldano que de cabeza se anticipó a todos para estampar el 2 a 1 con el que ambas escuadras se irían finalmente al descanso.

Logró empatar el Patrón a los 14 de la segunda parte con un gran cabezazo de Ribas. Y cuando todo parecía que el local tenía más resto para quedarse con el partido, producto a la expulsión de Emanuel Brítez en el Tatengue, llegó el penal que Gamba cambió por gol para que los santafesinos volvieran a estar arriba en el tanteador. Hubo tiempo para que los de Pumpido fuesen en busca de la parda otra vez pero el palo derecho de Fernández se lo negó a Matías Quiroga.

Patronato, en su casa, volvió a tropezar y quedó al borde de sumergirse entre los cuatro equipos que estarían descendiendo al Nacional B. Unión, que si no perdía con River hoy era puntero junto a Boca, demostró que tiene plantel para pelear arriba incluso si el rival se encarga de buscar durante todo el partido.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.