Patronato venció por 5-3 en los penales a Instituto, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina.
La Gloria empezó de mejor manera el encuentro, originó la primera jugada de peligro en la cabeza de José Villegas pero el defensor se encontró con una gran atajada de Federico Costa.
Unos minutos después, Santiago Rosales gambeteó a dos rivales y quedó mano a mano con Lautaro Petruchi aunque el arquero adivinó la gambeta del volante ofensivo y, en dos tiempos, evitó la caída de su arco.
Cuando finalizaba el primer episodio, el Patrón logro romper la paridad: Mathías Abero realizó una gran pared con Rosales y envió un peligroso centro raso para ubicar a Hugo Silveira, quien empujó el balón al fondo de la red y puso el 1-0.
Ya en la complementaria, el juez del partido sancionaría penal para la Gloria debido a una mano en el área de Julián Chicco. El encargado de ejecutarlo fue Damián Arce, donde el volante acomodó el balón junto al palo derecho de Costa y estableció el 1-1.
Luego, Nicolás Delgadillo realizó un gran desborde por el sector izquierdo y envió un gran centro a la cabeza de Silveira pero el cabezazo del delantero se estrelló en el travesaño.
Como el juego concluyó en empate, el vencedor debió ser decidido desde los 12 pasos. En la tanda de penales, Facundo Erpen desvió su tiro desde el punto penal y Mathías Abero fue el encargado de convertir el último para los entrerrianos y así darle la clasificación.
Con este resultado, Patronato logró clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Por su parte, Instituto quedó eliminado del certamen