Foto: Prensa Huracán
El día después de perder a su abuelo, Pablo Oro entró en el complemento y le regaló los tres puntos a Huracán en Paraná con un gol con dedicatoria especial. El Globo, que aguantó el cero en su arco gracias a las atajadas de Sebastián Meza, le ganó por 1 a 0 a Patronato y triunfó por primera vez en la Copa de la Liga para despejar en la tabla de la Zona 2. El Patrón sigue sin sumar de a tres: perdió los encuentros.
El arranque del partido favoreció al Quemero bajo una insoportable lluvia en el Presbítero Bartolomé Grella. Juan Fernando Garro y Yair Abraham (debutante) fueron los encargados de probar al arco de Matías Ibañez. La figura de Meza en los tres palos visitantes comenzó a agigantarse con la reacción del Rojinegro y lo demostró con grandes atajadas ante los intentos de Bandiera, Geminiani y Leys en dos ocasiones; y un poco de suerte en un remate de Canteros al palo.
El Globo la pasó mal en los primeros minutos del complemento aunque Meza dejó tranquilos a sus compañeros por su gran actuación y les dio confianza para buscar la victoria que llegó de la mano del ingresado Pablo Oro. El joven delantero recibió una interesante habilitación de Sebastián Hezze y disparó con fuerza al arco de Ibañez para el único gol del juego. Las fuerzas del local se acabaron con el tanto y ya casi ni molestaron a Meza.
«Ayer perdí a mi abuelo, el gol se lo dedico a él», le dijo Pablo Oro a Prensa de Huracán. El atacante metió el gol, miró al cielo y se lo dedicó a su «Abuelo de Oro» para darle al Quemero un triunfo que gana confianza y mueve el casillero de los encuentros ganados.