ALVARADO 0 – BELGRANO 1: UN PIRATA EN AGUAS MARPLATENSES

Foto: Prensa Belgrano

Por: Marcelo Patroncini | marzo 21, 2021


Navegaba en la cima y mantuvo su rumbo. El Pirata tiró el ancla en la costa de Mar del Plata, bajó por un rato al José María Minella, y se llevó el botín para Córdoba. El Celeste venció al Torito por 1 a 0 con gol del uruguayo, Adrián Balboa, y alimentó su sueño de volver a la elite del fútbol argentino.

Es cierto que van dos fechas pero la realidad es que este Belgrano se impuso ante Tigre en condición de local y no titubeó contra Alvarado oficiando como visitante. Con puntaje ideal, el equipo de Alejandro Orfila, obtuvo un pasaporte a la ilusión en el inicio de la temporada 2021 de la Primera Nacional.

El local amenazó desde temprano ya que, a los 18 minutos, Marcos Astina en soledad estrelló un remate contra el palo. La suerte no acompañaba a los de Walter Gastón Coyette que, a pesar de la presión alta que ejercía su oponente y de un cabezazo aislado de Pablo Vegetti, seguía generando riesgo en la retaguardia de Nahuel Losada con buenos intentos de Ezequiel Vidal y Franco Malagueño.

El Torito pudo ganarlo en la primera acción de la segunda parte pero Losada se quedó con un cabezazo de Emiliano Bogado. Con el correr del reloj, Orfila comprendió que debía apostar a ganador en La Feliz y metió un triple cambio ofensivo que acabó dándole rédito al «Chano». Alva no volvió a ser el mismo y el Celeste encontró el triunfo a la media hora de la complementaria gracias a una maravillosa acción de Juan Pablo Ruíz Gómez que derivó en la chance para que Balboa, en el rectángulo menor, empuje la redonda al fondo de la cueva.

Alvarado no tuvo el debut de temporada soñado en Mar del Plata aunque tampoco estuvo tan lejos de sostener el invicto. Belgrano, ordenado, paciente, y con jerarquía, ganó 1 a 0 y volvió a su goleta con tres puntos para seguir llenando sus arcas de puntos y navegando por las altas aguas de la Zona A en la Primera Nacional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente