El Lobo manda. El conjunto de Gustavo Alfaro mira a todos desde arriba y espera con los brazos cruzados al encuentro del lunes próximo frente a Atlético Rafaela con el objetivo de cuidar la punta. En Paraná no le sobró nada pero hizo negocio derrotando por 1 a 0 al Negro que perdió los dos partidos que jugó y empieza a mirar con atención la tabla de los promedios.
Gimnasia reafirmó el gran trabajo en la pretemporada y leyó a la perfecció el libreto que escribió su entrenador. Nada de arriesgar en el fondo y eso que Patronato probó, sin tanta vehemencia pero con remates al arco, llegar a un empate que no pudo conseguir.
Antes de la media hora de juego logró ponerse en ventaja el Tripero. Daniel Imperiale elaboró un cambio de frente que fue muy bien peinado por Pablo Vegetti quien volvió a cruzar el esférico. Así, de un lado para otro, fue el guardameta Federico Costa quien reemplazó a Sebastián Bértoli de urgencia pues el habitual titular se resintió de su lesión en el calentamiento previo. Y de esta manera el arquero quedó mal parado para que Franco Niell salte sin marcas y conecte al palo de donde venía quien sin reacción no pudo defender más su valla.
Patronato fue una mezcla de desesperación y un desdibujado esquma ofensivo. La falta de un temible goleador obligó a que los volantes Gonzalo Espinoza y Matías Garrido sean los que lleven riesgo a la valla de Alexis Martín Arias que justamente le manoteó un disparo al chileno a los 22 minutos de la complementaria que buscaba acomodarse contra su poste izquierdo. El guardameta también tuvo otra buena reacción en el comienzo de la segunda mitad al desconectar un buen cabezazo de Matías Quiroga. En la contra pudo estirar la ventaja Niell pero fue Costa el que reaccionó con clase para desviar el gran remate del ex Rosario Central por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos el partido se fue diluyendo. El Lobo hacía su negocio en el Presbítero Padre Grella mientras que el Patrón veía como se le escapaban las oportunidades de sumar en un torneo que, si bien es largo, sobre el final se terminan pagando las unidades que fueron quedando en el camino.
Gimnasia La Plata derrotó en el inicio a Vélez, superó una semana caótica tras las declaraciones de un Alfaro que se cruzó con la dirigencia, y es puntero en la Primera División. Patronato marcha último, no convierte, y los que vienen por debajo en los promedios le respiran en la nuca.