PATRONATO 0 – BOCA JUNIORS 2: IMPARABLE

Boca Juniors no detiene su andar perfecto en la Superliga. Gana de local y de visitante y esta vez lo sufrió Patronato de Paraná. Cristian Pavón y Darío Benedetto fueron los artífices de los goles anotados en el complemento para la sexta victoria consecutiva del Xeneize que igual el mejor arranque de la historia del Coco Basile en 2006. El Patrón aguantó el primer tiempo pero en el segundo lo perdió por las genialidades de los delanteros rivales.

Los papelitos de recibimiento del conjunto Rojinegro taparon el campo de juego y demoraron el inicio alrededor de veinte minutos pero la acción tomó color. No tanto en la etapa inicial en donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto no mostró su gran poderío. Benedetto contó la situación más clara con un remate rasante que Sebastián Bértoli despejó a un costado. El local le provocó algún sofocón al puntero pero con jugadas aisladas y siempre encontrando a Agustín Rossi bien parado. Cuarante y cinco minutos de cero.

El golpe lo dio Cristian Pavón en el comienzo del complemento. Benedetto habilitó al 7 bravo y desde el piso le empujó a la red desbaratando el intento de Bértoli por sacar la bola. El 1 a 0 fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Juan Pablo Pumpido. La recuperación no llegó en el Patrón que no le supo entrar a un once que se desempeñó como un verdadero líder y con los estandartes de Pablo Pérez (que recibió la noticia de la internación de su padre y quiso jugar igual), Frank Fabra y Nahitan Nández. El lateral colombiano sería fundamental para alcanzar el segundo: robo de pelota por la izquierda, escalada, centro y gol del Pipa para el 2 a 0. El segundo cerró la persiana para un puntero perfecto.

Seis al hilo. El goleador de la Superliga. Un andar sin problemas. Boca tiene sus credenciales y las muestra partido a partido. El Xeneize desnudó a Patronato en el Presbítero Grella y le dejó su segunda derrota seguida. Imparable.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.