Pasaron los séptimos

En el comienzo del Play-In, Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves aseguraron su pase a Playoffs con las victorias sobre Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, respectivamente. Al ser los séptimos clasificados, los neoyorquinos se enfrentarán a Boston Celtics, mientras que, los de Minneapolis se verán las caras con Memphis Grizzlies.

Cleveland Cavaliers 108 – Brooklyn Nets 115:

Los Nets se pusieron al frente en la primera posesión y no volvieron a mirar para atrás. Bajo el comando de Kyrie Irving y Kevin Durant, el local anotó 40 puntos en el primer cuarto con los que sacó una ventaja de 20. Los Cavs reaccionaron en el segundo período con la buena entrada de Kevin Love. A pesar de que el ala-pívot logró achicar la brecha, la vuelta de la dupla estrella de los neoyorquinos volvió a estirar para dejar el marcador 43-57 al descanso.

Los de Steve Nash continuaron al frente en la segunda parte, pero sin tanta claridad. El tercer cuarto fue el de mayor paridad anotadora entre los quintetos. Durante este tramo, ambos tuvieron buenas rachas ofensivas, tras la cuales la diferencia quedó en 12 (73-85). En el arranque del último cuarto, Darius Garland lideró un buen parcial con el que achicó a seis. Los Nets, sin tanta efectividad, dependieron del pick&roll entre Durant y Bruce Brown. En el cierre del juego, Irving sentenció la victoria por 115 a 108 en la línea de tiros libres.

Los Angeles Clippers 104 – Minnesota Timberwolves 109:

Pese a que los Clippers estuvieron la mayor parte del tiempo al frente, la primera mitad fue pareja. Los angelinos anularon a las estrellas rivales en ataque, y del otro lado, Reggie Jackson fue el líder ofensivo para sacar una ventaja de seis (26-20). Durante el segundo período, Anthony Edwards acortó la distancia ante la banca visitante. Sobre el final, D´Angelo Russell lideró un parcial de 15-6 con el que dejó a Minnesota arriba por dos al entretiempo. (51-53).

La alta intensidad, lucha y el palo a palo continuó en la segunda mitad. Los de Ty Lue volvieron a presionar en la marca, donde forzaron varias pérdidas y faltas, tras la cuales Paul George sumó para sacar una ventaja de seis (84-78). A mitad del último cuarto, los Timberwolves metieron un 16-2 con el que pasaron al frente. En el cierre del partido, las acciones defensivas de Pat Beverley, y los puntos de Russell y Edwards pusieron el 109-104 final a favor de Minnesota.