Partidos y partidazos en La Liga Argentina

En una extensa jornada por la Liga Argentina, Pergamino, Racing, Ameghino, Libertad, Quilmes y Zárate festejaron ante sus rivales.

Club Del Progreso (General Roca) 93 – Pergamino Básquet 103

El primer partido del día, desde la previa, se veía parejo. Dos equipos con la necesidad de ganar y con un récord similar (4-6 para los locales y 5-4 para la visita) se enfrentaron. Con un segundo cuarto impecable de Pergamino, mantuvieron la ventaja y se quedaron con la victoria.

El partido empezó parejo, en el primer chico no se sacaron diferencias hasta el minuto final, donde los locales anotaron 4 tantos seguidos y quedaron arriba. Los de Pergamino anularon por completo a su rival (12 puntos en el segundo cuarto) y sacaron una ventaja de 13.  En el segundo tiempo, los visitantes mantuvieron su diferencia lastimando de tres y se quedaron con el triunfo 103 a 93.

Foto: Sebastián Ibarguen.

Racing (Chivilcoy) 76 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 70

Sin dudas uno de los partidos más igualados. Antes del juego se esperaba un dominio de los locales, pero los de Cors se hicieron fuertes y estuvieron palo a palo todo el partido. Con buenas defensas, Racing terminó festejando.

La contienda arrancó sin muchas diferencias, ambos equipos se nutrieron, en la mayoría de los casos, de los dobles. Los de Chivilcoy aprovecharon el segundo cuarto para sacar una leve ventaja que les dio tranquilidad. Todo se igualó en el cierre del tercer período y durante el cuarto final. Bahía mejoró su defensa, pero no pudieron controlar a Gamazo (12 puntos en ese último chico) y se fueron derrotados 76-70.

Ameghino (Villa María) 85 – Villa San Martín (Resistencia) 84

Para la tercera contienda llegó, ahora sí, el partido más igualado y parejo de todos. Ameghino, que venía de vencer a Salta Basket, por un lado, y por el otro, los chaqueños que llegaron luego de perder otro duro encuentro con Deportivo Norte. Ambos con la necesidad de ganar y así trepar posiciones.

Los visitantes golpearon primero con Henry a la cabeza (8 puntos) y el primer cuarto fue de ellos, pero no por mucho. Luego, y a paso de hormiga, los de Villa María recortaron las distancias y llegaron a emparejar la historia. Con un juego más interno y defensivo, los minutos pasaron. A falta de 26 segundos y con el partido en tablas, Frontera recibió una falta de la que anotó sólo el primer libre. Mignani tuvo el tiro final, pero no logró embocar y Ameghino se quedó con el festejo por 85 a 84.

Imagen
Foto: @AmeghinoOficial.

Libertad (Sunchales) 85 – Barrio Parque (Córdoba) 68

Para este partido, el resultado final sorprendió a más de uno, sobre todo porque los cordobeses perdieron tan sólo tres encuentros (cuatro con este). Los de Sunchales se hicieron fuertes, sobre todo en el primer tiempo, y triunfaron.

El match comenzó y, durante toda la primera mitad, fue del conjunto local. Libertad logró lastimar con Eydallín, Alonso, Wall y su juego interno, y llegaron a sacar 11 puntos de ventaja. Barrio Parque no logró reaccionar en ningún momento para empatar la historia. Con el ganador claro, sólo restó ver correr el tiempo para que el triunfo se quede en Santa Fe por 85 a 68.

Foto: Libertad de Sunchales.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 69 – Quilmes (Mar del Plata) 73

Otro partido que fue atractivo hasta los últimos segundos. Quilmes arribó al encuentro luego de una dura jornada ante Parque Sur, donde ganaron los marplatenses en doble suplementario. Rocamora hizo lo mismo luego de superar a Deportivo Viedma bastantes días atrás.

Los de Mar del Plata pegaron primero, y fuerte. Con el perímetro como sector favorito, metieron un parcial de 24-12 a su favor. Los locales no lograron ser superiores en el cuarto siguiente y mantuvieron la desventaja, pero el tercer período les sonrió, por poco. Con un cierre de mucho suspenso, González Beratz y Jara anotaron los puntos decisivos para el 69-73 final.

Foto: Carlos Lozano.

Zárate Basket 89 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 72

La noche de hoy no se podía cerrar sin un partidazo. El juego enfrentó a los dos mejores equipos de la Conferencia Sur, a los locales y punteros y a los visitantes escoltas. Desde la previa fue el partido a ver de la noche.

El partido empezó trabado y parejo, pero en el segundo asalto los zarateños lograron sacar una ventaja que les dio comodidad durante todo el juego. Con un parcial a favor de 27-14, los locales manejaron el ritmo del encuentro. Villa Mitre no encontró la solución a los poderosos ataques, sobre todo, de Banegas Reyes y corrieron desde atrás. En el último cuarto, los de Zárate no bajaron los brazos y se quedaron con el partido por 89 a 72.