Grandes partidos para cerrar la semana

Administrador enero 17, 2022


El domingo albergó cuatro partidazos para el cierre de la semana en la Liga Argentina. San Isidro, Independiente BBC y Zárate Básquet pudieron festejar con finales de mucho suspenso, y Central de Ceres sacó ventaja al comienzo y también logró festejar.

Deportivo Norte (Armstrong) 79 – San Isidro (San Francisco) 90

El primer tiempo tuvo un principio diferente al final, Depo supo ser mejor en los primeros minutos, tomó decisiones efectivas en ataque y llegó a estar 10 puntos arriba. San Isidro, por su parte, reaccionó en el segundo cuarto, a base de buenas defensas y contragolpes constantes igualaron la historia. En el último tramo, el dominio fue total de la visita (parcial de 32-10), los de Armstrong no encontraron la manera de defender los ataques de San Isidro y quedaron 34 a 46 abajo.

Para el complemento, la historia empezó igual: los de Córdoba como dominadores y Norte con ataques pocos concretos. Con el paso de los minutos, los locales fueron encontrándose más con el gol y el juego se puso parejo. Los visitantes sacaron y supieron mantener una ventaja de 12 puntos hasta el final. Bajo los ataques que Assum y Oberto, San Isidro se mantuvo arriba y se quedó con el partido 90-79.

Imagen
Foto: @CADNORTE.

Barrio Parque (Córdoba) 69 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 71

La primera parte tuvo al conjunto visitante como protagonista, sus buenas defensas le permitieron dominar a su rival y tenerlo bajo control. Barrio Parque tuvo una mala racha con el aro y generó un bajo goleo, en gran parte influido por la defensa santiagueña, mientras que Independiente aprovechó las contras para sacar ventaja. Sobre el final, los locales no encontraron la manera defender los movidos ataques de su rival, sufrieron los tiros externos de los norteños y el marcador quedó 41-24 a favor de la visita.

Luego del descanso largo llegó la reacción de Barrio Parque, la cual dio un giro al partido y, con un parcial de 21-11, emparejaron el tanteador. A Independiente le costó plantear su juego, perdió el liderato del partido y corrió desde atrás hasta el último cuarto, donde los locales empezaron a cometer errores que casi le cuestan el partido. Con un final cerrado, Sandrini anotó el doble que puso todo en tablas (65-65) y se tuvieron que jugar cinco minutos más.

En el suplementario, las equivocaciones ofensivas continuaron del lado local que perdió muchas oportunidades de gol, y con ello el mando del partido. Los Diablos supieron defender mejor, fueron más intensos y aprovecharon el cansancio rival para encontrar goles fáciles. Con una seguidilla de fallos de Parque al final, Independiente se quedó con el partido por 71 a 69.

Foto: Prensa Barrio Parque.

Central Argentino Olímpico (Ceres) 91 – Estudiantes (Tucumán) 66

Al tercer encuentro de la noche se lo quedaron los locales que supieron dominar por completo a su contrincante. Central empezó y se mantuvo bien, su nivel de juego fue alto y, generando muchas pérdidas de su rival, sacó ventaja al inicio. Estudiantes corrió de atrás todo el tiempo, sus ataques no funcionaron, sobre todo en el segundo cuarto (anotaron 12 puntos), y el marcador quedó 46-30 a favor del local.

Comenzado el segundo tiempo, los de Ceres mantuvieron su dominio y marcaron el ritmo de juego. Sin encontrar su norte, La Cebra padeció los ataques rivales, sobre todos los de la zona pintada, y la distancia en el tanteador se agrandó. Con un final sin mucho suspenso, sólo restó ver pasar el tiempo para que el resultado termine dando a los santafesinos como vencedores por 91 a 66.

Imagen
Foto: @CcaoCeres.

Zárate Basket 70 – Ciclista Juninense 62

El último partido fue otro encuentro que se emparejó en el segundo tiempo y tuvo suspenso hasta le final. Al comienzo, los locales, lograron dar el primer golpe con una buena defensa planteada, supieron tener bajo control a su rival y sacaron un buena ventaja. Los visitantes aprovecharon el segundo asalto para contestar y, bajando la efectividad de su adversario (0/8 en triples), se emparejaron y quedaron 39-35 por el lado de los de Zárate.

En el complemento, Ciclista continuó con sus ataques movidos y llegaron a pasar al frente. Los dueños de casa se mantuvieron regulares durante todo el tercer período y, en el último asalto, ajustaron los cabos suelto en la parte defensiva. Con malas decisiones ofensivas en momentos cúlmines, Ciclista no pudo seguir al trote de su rival y a falta de un minuto perdía por cinco. Los de Zárate, que se amigaron con el gol externo, lograron mantener su mínima ventaja y se quedaron con la victoria 70-62.

Imagen
Foto: @zarate_basket.

Temas



Otras Noticias