Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Argentina tuvo tres partidos durante la jornada de domingo, los equipos ganadores de la noche fueron: Quilmes, Ameghino e Hispano.
Estudiantes (Concordia) 78 – Quilmes (Mar del Plata) 82
El primer juego de la noche encontró a dos equipos con pasado en Liga Nacional, el asalto inical tuvo a los de Concordia mucho más centrados, gracias a esto terminaron seis puntos arriba (20-14). El segundo asalto revirtió completamente el desarrollo del juego, Quilmes mejoró en todos los aspectos y se fue al descanso arriba por 38 a 42.
Al regreso los de Mar del Plata mantuvieron su nivel y comenzaron a liquidar el partido tras sacar 13 puntos de ventaja (48-61). En el último capítulo los locales estuvieron intratables de cara al aro pero a pesar de esto no pudieron remontar el cotejo y cayeron por 78 a 82. Ezequiel Dupuy fue la figura de la cancha tras anotar 31 puntos.
Ameghino (Villa María) 101 – Rivadavia Basket (Mendoza) 85
En la ciudad de Villa María se desarrolló un partido en donde desde un primer momento la paridad no se hizo presente y el León sacó rápidamente una diferencia de 12 puntos (25-13). En el segundo acto el juego se emparejó un poco más producto de un levamtamiento en el juego de Rivadavia, sin embargo la brecha establecida anteriormente se mantuvo y los conjuntos fueron al entretiempo con un score de 50 a 38.
En el tercer episodio los de Mendoza mantuvieron esa suerte de levantada y comenzaron a recortar diferencia fueron tres puntos los que se acercaron al final del anteúltimo cuarto (69-60). De la mano de jugadores como Abeiro (32) y Lezcano (22) Ameghino le puso punto final al encuentro y se quedó con el partido por 101 a 85.
Hispano Americano (Río Gallegos) 91 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 72
En el estadio Juan B. Rocha se disputó el último partido de la jornada, Hispano fue superior en todos los aspectos y comenzó sacando seis puntos al final del primer asalto (22-14). El segundo episodio volvió a tener al equipo local mucho más metido en el cotejo yendo al descanso arriba por 46 a 31.
A la vuelta los de Río Gallegos se esmeraron por terminar de liquidar el encuentro y así lo hicieron, gracias a Louis (18) y Buemo (14) los dirigidos por Sebastián Torre se llevaron el partido por 91 a 72.