Una victoria cómoda y un suplementario en la doble acción de Playoffs

Administrador febrero 27, 2023


Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Los Playoffs de la Liga Femenina contaron con dos partidos durante este domingo, en el primer turno Obras se impuso ante Rocamora, más tarde Instituto venció a Montmartre.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 56 – Obras Basket 59

El primer juego del día empezó con una gran paridad, ambos conjuntos desarrollaron buenas ofensivas que los hicieron llegar igualados al final del primer asalto (13-13). El segundo acto se inclinó hacia Las Rojas que pudieron mejorar su nivel para irse al descanso arriba por 31 a 17.

Al regreso las Rockeras mostaron todo su potencial, gracias a jugadoras como Suárez (23) y Echeverría (13) se pusieron arriba por dos puntos, a falta de 30 segundos para el final un doble de Rocío Ayala (15) empató 48 a 48 y llevó todo al suplementario.

En el tiempo extra se desarrolló un punto a punto en donde la visita logró estar más acertada sobre el final para quedarse con el partido por 56 a 59.

Instituto (Córdoba) 48 – Montmartre (Catamarca) 35

La impresición reinó durante todo el primer cuarto los equipos no encontraban la manera de generar ventajas y terminaron empatados al final del capítulo inicial (9-9). El segundo episodio continuó con la misma tónica, sobre el final la visita pudo destacar levemente y fue al entretiempo arriba por 18 a 19.

En el tercer periodo La Gloria levantó decididamente su baloncesto y con grandes actuaciones de García (15) y Bota (12) revirtieron la situación y tras pasar al frente por una gran diferencia se encargaron de cuidar la ventaja y terminaron ganando con un resultado final de final de 48 a 35.




Temas



Otras Noticias