Partidos apretados en la Liga Femenina

Gentileza: Prensa Obras Basket

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Desde la mañana hasta la noche se disputaron diversos partidos de la Liga Femenina, en su mayoría fueron muy cerrados y tuvieron finales inciertos. 

Ameghino (Villa María) 50 – Instituto (Córdoba) 54

La jornada largó con un duelo de equipos con residencia en la provincia de Córdoba. Desde un primer momento se notó una clara superioridad por parte de La Gloría que terminó el primer cuarto 13 puntos arriba (8 – 21). Ya en el segundo las Leonas lograron equiparar el juego y así poder descontar un poco en el ya abultado tanteador. De todas formas seguía siendo grande la distancia y al entretiempo fueron con un parcial de 21 a 31.

El tercero siguió con ese ímpetu por parte de las locales que siguieron achicando el marcador y generaban ilusiones de remontada en su público. Esa diferencia obtenida en el primer cuarto por parte de las dirigidas por Federico Moyano pesó mucho en el desarrollo del encuentro. Sin embargo las chicas de Ameghino no bajaron los brazos y a falta de cinco minutos del final lograron empatar el partido. De todas formas no pudieron mantener el nivel en los últimos segundos y se les escapó el juego con un resultado final de 50 a 54 en favor de la visita. Agustina García la mejor del partido con 21 puntos.

Obras Basket 58 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 50

El partido que se disputó en Capital Federal tenía el condimento de que uno de los dos equipos había jugado hacía tan solo 20 horas y eso podría influir en el desarrollo. Lo cierto es que a Rocamora le costaron los primeros minutos por lo antes explicado y las locales aprovecharon para imponerse en el primer acto sacando ocho puntos de diferencia (18 – 10). De todas formas Las Rojas pudieron achicar esa brecha a la mitad y cerraron el primer tiempo con un resultado de 31 a 27.

El inició de la segunda parte demostró una mayor inclemencia en el juego de las dirigidas por Esteban Anfosso que dominaron todo este periodo, pero sobre el final fueron contenidas por el conjunto entrerriano. Al último llegaron con una diferencia de tan solo seis puntos que la visita estuvo muy cerca de alcanzar pero a pesar de estar a un punto no pudieron con ese objetivo y las Rockeras aprovecharon el nerviosismo de su rival sobre el final para conseguir una distancia considerable. Delabarba y Echeverría con 16 puntos fueron vitales para la victoria de Obras por 58 a 50.

Quimsa (Santiago del Estero) 53 – Riachuelo (La Rioja) 55

Al igual que Rocamora ambos equipos venían de jugar en el día de ayer. Esto hacía que todo sea más parejo porque ambos planteles venían desgastados. En el primer periodo las Eternas fueron más y pudieron encontrar su mejor básquet en el tiro de dos puntos. El segundo se tornó más igualado y ese margen obtenido en el cuarto inicial por Riachuelo se mantuvo prácticamente igual. Al entretiempo fueron con un resultado parcial de 31 a 35. 

El palo a palo demostrado en el cuarto anterior se mantuvo a lo largo del tercero. Férreas defensas fueron la clave del poco goleo en este periodo (8 – 6). La fusión pudo achicar el tanteador y para esto fue clave la precisión desde la línea de tres, Acevedo y Ledesma se despacharon con cuatro triples cada una. Una diferencia de dos puntos prometió un final apasionante. Rápidamente las locales empataron y llegaron los dos equipos igualados a falta de 30 segundos cuando un doble Florencia Ortiz le dio la victoria a las dirigidas por Carlos Ortiz, el resultado final fue de 53 a 55. Muy destacable la actuación de María Gervasio con 18 puntos.

Ciclista Olímpico (La Banda) 58 – Montmartre (Catamarca) 54

El partido disputado en el estadio Vicente Rosales de entrada tuvo un equipo que se postuló como el claro favorito. Las dirigidas por Gonzalo Pérez salieron a la cancha con una voracidad insaciable en ataque y rápidamente se pusieron arriba por varios puntos (7 – 23). En el segundo la situación se revirtió un poco y el equipo catamarqueño bajó su goleo de manera exponencial y las jugadoras del Negro lo subieron para ir al entretiempo con un resultado de 26 a 36 en favor de la visita.

Para el tercero las aspiraciones de remontar para las dirigidas por Rocío Pérez fueron potenciadas. Se elevó aún más su nivel defensivo y pudieron llegar al último cuarto con una diferencia de tan solo dos puntos (41 a 43). En los primeros segundos las locales empataron el partido y desde ahí hasta la mitad del primer cuarto fue un partido punto a punto. Fue en ese entonces cuando el conjunto santiagueño pudo sacar una ventaja considerable que las dejó con el partido y la remontada en el bolsillo. Melina Niz tuvo una actuación formidable con 32 puntos y fue sumamente importante para que Olímpico obtenga el resultado final de 58 a 54.

Unión Florida 50 – Pacífico (Neuquén) 52

Si bien el juego disputado en el estadio Ciudad de Vicente López estuvo caracterizado por un resultado sumamente igualado, el primer tiempo de este juego no fue el caso. El periodo inicial fue para las locales que amanecieron mejor en el cotejo y pudieron sacar una leve diferencia de cuatro puntos (12 a 8). El segundo acto tuvo un giro inesperado y un encuentro que estaba siendo en favor de las dirigidas por Nicolás Grosso pasó a ser dominado por Pacífico que revivió su actitud ofensiva y desarrolló mejor su defensa logrando así sacar 10 puntos de diferencia y un parcial de 18 a 28.

En el tercero Florida recuperó el nivel tenido en el inicio del juego y pudo desarrollar un básquet que le permitió ponerse a dos puntos a falta de los ocho minutos finales. El último capítulo fue paridad pura, en donde ambos equipos llegaron muy igualados a falta de dos minutos pero una leve ventaja para la visita le estaba dando la victoria. Si bien las que hicieron de local en  cancha de Platense apretaron el acelerador y estuvieron a dos puntos no pudieron cumplir con el objetivo y el resultado definitivo fue de 50 a 52 en favor de las de Bellandi. Frete y Fernández fueron las goleadoras con 11 puntos cada una.